NO TE LO PIERDAS

OAXACA | ¿Cuándo es el segundo Convite de la Guelaguetza 2023 y cuál será su ruta?

“Julio, mes de la Guelaguetza” ya está aquí y no puedes perderte las primeras actividades del calendario

GUELAGUETZA

·
Fecha del segundo convite de la Guelaguetza 2023

Oaxaca ya dio inicio a las fiestas de inauguración de uno de los meses más importantes de todo el año, el mes de la Guelaguetza 2023, y como siempre los convites son el espectáculo inicial. Por eso, si te perdiste el primer recorrido, aquí te tenemos la ruta y fecha del segundo.

Los Convites de la Guelaguetza son festejos anuales donde tanto los habitantes como los turistas de Oaxaca podrán disfrutar de música y bailes tradicionales en vivo mientras caminan a la par de una enorme calenda que recorre las principales calles del centro junto con fuegos artificiales, muñecos de calenda y marmotas.

Así se vivió el primer Convite de la Guelaguetza 2023

¿Cuándo fue el primer Convite de la Guelaguetza 2023?

Si te lo perdiste, el pasado domingo, 2 de julio, el Gobierno de Oaxaca dio a conocer que el primer Convite de la Guelaguetza 2023 se llevaría a cabo en las calles principales del Centro Histórico de la capital de nuestro estado, en punto de las 17:00 horas, para poder dar inicio a la inauguración de la edición número 91 de la “máxima fiesta”.

El recorrido del Convite de la Guelaguetza 2023 fue preparado para presentar las culturas y tradiciones de las 16 etnias que conforman Oaxaca y el pueblo afromexicano para festejar el inicio de “julio, mes de la Guelaguetza 2023”. El recorrido comenzó desde la Fuente de las Ocho Regiones y terminó en la Plaza de la Danza.

Y contó con la participación de las Chinas Oaxaqueñas, San Melchor Betaza, Ejutla de Crespo y los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, los Tiliches de Putla Villa de Guerrero y los Marmoteros y Faroleros de la Hermandad de Municipios de Oaxaca.

Cuándo es el segundo Convite de la Guelaguetza 2023 y su ruta

De acuerdo al programa de actividades de la Guelaguetza 2023, que fue compartido por la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), el segundo Convite se llevará a cabo el próximo 7 de julio a las 19:00 horas por las calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

En cuanto a la ruta, se espera que sea la misma que el primer Convite de la Guelaguetza 2023, es decir, que inicie en la Fuente de las Ocho Regiones, pase por Calzada Porfirio Díaz, la Avenida Benito Juárez y José María Morelos, hasta llegar a la Plaza de la Danza.

¿Cuándo son los Convites de la Guelaguetza 2023? | FOTO: SECTUR Oaxaca

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Guelaguetza 2023: ¿Qué son los convites y cuándo se celebrarán en Oaxaca?

Guelaguetza 2023: Programa oficial y actividades por fecha de la máxima fiesta de OAXACA

¿Qué es la Guelaguetza y cómo se celebra? Historia de la máxima fiesta de Oaxaca