GUELAGUETZA 2023

Guelaguetza 2023: Programa oficial y actividades por fecha de la máxima fiesta de OAXACA

La máxima fiesta de los oaxaqueños ya está a la vuelta de la esquina y aquí te presentamos el programa oficial

GUELAGUETZA

·
Programa completo de la Guelaguetza 2023

La Guelaguetza 2023 es el evento más esperado del año tanto por los habitantes de Oaxaca como por los turistas que año con año visitan el estado para ser testigos de los increíbles desfiles de música, danza, cultura e historia que inundan las calles del centro histórico. La máxima fiesta de los oaxaqueños está más viva que nunca y este lunes 5 de junio por fin se dio a conocer el cartel con le programa oficial de la Guelaguetza.

Programa completo de la Guelaguetza 2023

El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz garantizó una Guelaguetza del pueblo y para el pueblo, al exponer que se han implementado una serie de estrategias para evitar que “mafias” se apoderen de esta expresión cultural.

Guelaguetza 2023


“Había muchos abusos. Vamos a evitar el tráfico de influencias, corrupción y la reventa que ocurría anteriormente”, admitió el mandatario estatal quien señaló que su gobierno buscará que, en estas fiestas las 16 culturas, etnias y el pueblo afromexicano sean los protagonistas.


El gobierno del estado prevé una derrama económica de 432 millones de pesos y un flujo de visitantes de 127 mil.
“Pretendemos superar los números”, señaló el mandatario estatal tras señalar que se busca que la estancia de los turistas se prolongue con actividades como la Feria del Mezcal, Semana de los Antojos, Feria del Quesillo, Festival de los Moles, entre otros.


En este sentido, el mandatario estatal informó que el día de mañana firmará un convenio de colaboración con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum para promocionar la Guelaguetza en el Paseo de la Reforma.


“Ya nadie nos quitará el gusto de disfrutar la Guelaguetza No tengo duda que vamos a gozar al máximo, con alegría y orgullo”, dijo.

Sigue leyendo:

¿Qué es la Guelaguetza y cómo se celebra? Historia de la máxima fiesta de Oaxaca

OAXACA | Desfiles de delegaciones de la Guelaguetza 2023: ¿Cuándo son y qué ruta tendrán?