AQUÍ TE EXPLICAMOS

¿Cuántos días dura la Guelaguetza 2023? Fechas de los Lunes del Cerro y Boletos

La fiesta más popular de Oaxaca se acerca y aquí te decimos todo lo que debes saber

GUELAGUETZA

·
Guelaguetza 2023: Fechas de los Lunes de Cerro y venta de boletos

La Guelaguetza 2023 es uno de los eventos más esperados para Oaxaca, no solo porque es una de las fiestas más grandes de nuestro estado y que atrae a millones de turistas de todo el mundo, sino que también es nuestra forma de hacer honor a nuestras tradiciones. Por eso aquí te tenemos las fechas de los Lunes del Cerro y donde comprar los boletos.

El origen de la Guelaguetza data desde la época prehispánica, pues se realiza en honor a todas las regiones que conforman a Oaxaca, se hacen bailes, música en viva y espectáculos, pero comenzó a tomar más peso en 1932, después de que sufrimos un sismo devastador y el festejo ayudará a subir el ánimo.

Desde entonces, medio de todo México y el mundo ponen su mirada en Oaxaca cuando se acercan las nuevas ediciones de la Guelaguetza y todo lo que tiene que ver con ella, como los Lunes de Cerro, los itinerarios, venta de boletos y hasta los problemas y controversias como este 2023 que hubo plagio en las imágenes que concursan para ser la cara de la celebración.

Lunes de Cerro, fechas y precios de entradas | FOTO: @SECTUR_GobOax

¿Cuándo son los Lunes de Cerro?

Los Lunes de Cerro son un festejo en donde todo Oaxaca, sin excepción, participa en la preparación y puesta en escena de bailes, danzas tradicionales, canto y música que son presentados en el Auditorio de la Guelaguetza en dos inicios de semanas, que siempre son en el séptimo mes del año y este 2023 serán los días 17 y 24 de julio.

Sin embargo, aparte de los Lunes de Cerro, los días 15 y 22 de julio se harán desfiles en Oaxaca de Juárez protagonizados por todas las delegaciones participantes en la Guelaguetza 2023, que no puedes perderte si no eres capaz de obtener boletos en la preventa y venta general.

Guelaguetza 2023: Precios de boletos y fechas oficiales | FOTO: @GobOax

Venta de boletos para la Guelaguetza 2023

Los boletos para los Lunes de Cerro de la Guelaguetza 2023 están en preventa desde el pasado 15 de mayo y seguirán en ella hasta este miércoles 31 de mayo en superboletos.com con precios especiales como lo son:

  • Palco A: $1,305
  • Palco B: $1,031

Y los precios en la venta general de boletos de la Guelaguetza en SuperBoletos aumentará a:

  • Palco A: $1,443
  • Palco B: $1,168
¿Cuándo en la venta general de boletos para la Guelaguetza 2023? | FOTO: @SECTUR_GobOax

Los palcos C y D siempre son gratis y están reservados para los ciudadanos de Oaxaca, así que si residen en nuestro estado y no quieres pagar por ver la Guelaguetza 2023, lo único que debes hacer es formarte desde varios días antes en las afueras del Auditorio Guelaguetza para que te permitan entrar de manera gratuita.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

¿Qué es la Guelaguetza y cómo se celebra? Historia de la máxima fiesta de Oaxaca

Guelaguetza 2023: ¿Qué son los convites y cuándo se celebrarán en Oaxaca?

¿Qué significa la palabra Guelaguetza? Origen del nombre de la principal fiesta de Oaxaca