REDES SOCIALES

¿Qué pasó con personajes como el Canaca o Lady Coral Blanco que se hicieron virales en internet?

Así como llegaron se fueron, pero dejaron huella por generar polémica y en muchos casos risas por su aparición en redes sociales

TENDENCIAS

·
Así como llegaron se fueron, pero dejaron huella por generar polémica y en muchos casos risas Créditos: Especial

El Dios internet ha encumbrado a decenas de personajes que se hicieron virales y obtuvieron sus cinco minutos de fama por alguna actitud o hecho que los hicieron imprescindibles entre las conversaciones de redes sociales, sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar, por lo que dichos personajes ahora han sido olvidados y sólo aparecen en algunos de los mejores memes que todavía persisten.

Hagamos un recuento de algunos de esos personajes que ahora no los recuerda ni su mamá.

En el 2011 un periodista de un medio digital de Nayarit salió a la luz por su arenga de algo que se llamó ‘la filosofía del FUA’, un método de crecimiento personal, los comentarios se alojaron en la memoria de la gente y desde luego en los memes, además se hizo muy famoso en decenas de programas en televisión y radio, e incluso en los partidos de la Selección Nacional, se modificó el ya famoso y grotesco grito de ¡Pu…! por el FUA.

Su fama fue muy efímera, no duró ni un mes y poco a poco se debilitó tanto en internet como en la conversación digital, e incluso el día de hoy ya no está incluido en los memes legendarios.

Los XV años de Rubí fueron todo un espectáculo, inició el 29 de noviembre de 2016 con la publicación de un video en el que se hacía la invitación a los XV años de la joven Rubí Ibarra García, la idea era invitar a cerca de 200 personas, sin embargo, la difusión del evento se hizo muy grande, a un nivel inimaginable.

El apoyo para la familia fue inusitado, patrocinios, horas de televisión, programas de radio, entrevistas, miles de invitados, estrellas de la farándula, hasta el gobernador del estado presente, sin embargo, al igual que con el FUA, el ‘hype’ duró hasta que se acabó la fiesta y aunque Rubí continúa haciendo sus ‘pininos’ como cantante, la fama ya no ha vuelto a ser la misma.

Eduardo Arias (Lady Wu) es un vendedor de tacos y fanático de la banda ochentera Menudo. Se hizo célebre por sus gritos desaforados de apoyo cuando se le preguntaba por la banda o algún miembro de ella. Su fama duró un poco más de tiempo, además de que fue objeto de decenas de memes, sin embargo, también fue motivo de burla y hasta de agresiones.

En alguna ocasión y aprovechando su fama, acompañó en un video al personaje del Rey Grupero, personaje dedicado a mofarse de la gente y llevar a cabo bromas pesadas, Lady Wu no tuvo mayor problema en acudir a realizar un programa con el sujeto, pero cuando le hicieron una broma pesada a un hombre que estaba en la calle, no corrió con suerte y fue tundido a golpes, ese día quedó con un ojo morado.

Es de los pocos personajes que aún sobreviven entre el mundo de internet, de repente aparecer en algún meme, pero más allá de eso y algunas apariciones esporádicas en algún programa de televisión, su fama se apagó.

¿El rey del internet?

El famoso discurso de ¿Y mis 50 mil pesos, qué? protagonizado por el que quizá es el padre de todos los videos virales en México, Guillermo López Langarica, apodado ‘El Canaca’, presumía poder e influencias durante su detención por conducir en estado de ebriedad.

El personaje fue olvidado un tiempo, sin embargo, es de los pocos personajes que continúan vigentes, sobre todo cuando sientes que te están ‘amarrando como puerco’ o te están robando ’50 mil pesos’.

Finalmente, durante la Aldea Digital de 2016 en el Zócalo de la Ciudad de México, destacó la famosa “Lady Coral Blanco”, a diferencia de los otros casos, ella no quiso ser viral, simplemente externó su pensamiento sobre el medio ambiente y el coral blanco, el problema es que su explicación confundió a todo mundo. Desde entonces se hizo popular entre los memes y hasta el día de hoy sigue estando en boga.