SI HAY PLAYA HAY… ¡OAXACA!

3 playas de Oaxaca para disfrutar de las fiestas patrias sin gastar tanto dinero

Aprovecha el puente en las aguas oaxaqueñas.

LOCAL

·
Estos tres destinos son perfectos para ir al mar.Créditos: Instagram @enricoguerreschi | @castro.aez | Facebook Oaxaca Travel

Siempre hace falta un momento de sol, mar y relajación, y ahora que se acerca el puente de las Fiestas Patrias, te recomendamos 3 playas de Oaxaca que puedes visitar y que no son tan caras como otros destinos turísticos.

Y es que, aunque en todo el territorio oaxaqueño existen diversas playas, existen tres que se caracterizan no sólo por su mar, sino también porque no necesitas tanto dinero para vacacionar.

Zipolite

Famoso por su Playa del Amor, este destino es conocido por su playa nudista, de donde llega gente de todas partes del mundo.

¿Te imaginas meciéndote en una hamaca junto al mar? Zipolite es para ti. También puedes visitar la Playa de la Meditación, tomar un relajante masaje o simplemente broncearte para tomar el sol en las rocas en las que chocan las olas.

Si viajas desde la Ciudad de México (CDMX), puedes tomar un camión en la Central del Sur hacia Pocholutla, Oaxaca. De ahí, tendrías que tomar un taxi. En total, gastarías alrededor de 987 de transporte. Sólo toma en cuenta que es un recorrido de 14 horas hasta la playa.

En cuanto al hospedaje, la opción más barata es acampar. Pero también puedes quedarte en algún hostal, cuyos precios rondan los 450 pesos por noche.

Mazunte

Caracterizado por la preservación de la fauna marina, en este lugar puedes encontrar diversas especies de tortugas y, en esta época del año, incluso se puede admirar la llegada de la tortuga golfina en La Escobilla. Además, los amaneceres en Punta Cometa no tienen comparación.

En ese sentido, un camión a Mazunte, con un viaje de poco más de 10 horas, te cuesta entre mil 100 y mil 600 pesos. Mientras que en las cabañas de la localidad puedes encontrar hospedaje desde 489 pesos por noche.

Mazunte es un Pueblo Mágico de Oaxaca | Oaxaca Travel

Puerto Escondido

Este destino es uno de los más conocidos, pues en Puerto Escondido, Oaxaca, puedes surfear en Zicatela, y realizar otras actividades divertidas. Asimismo, se llevan a cabo torneos internacionales de pesca deportiva.

Pero si lo tuvo son los paseos en lancha, queda cerca la Laguna de Manualtepec. Para este lugar puedes encontrar autobús desde 853 pesos desde la Ciudad de México (CDMX) y hostales con precios muy accesibles, de alrededor de 480 pesos la noche. 

Estas son las playas de Puerto Escondido:

  • Playa Marinero
  • Playa Principal
  • Playa Manzanillo
  • Playa Puerto Angelito
  • Playa Punta Colorada
  • Playa Carrizalillo
  • Playa Coral
  • Playa Bacocho
En Puerto Escondido puedes surfear y pescar | Oaxaca Travel

Con información  de Oaxaca Travel.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Sigue leyendo:

¡Viva México! 5 Pueblos Mágicos de Oaxaca para visitar en el puente del 15 de septiembre

Regresa la FIL Oaxaca: Programa completo, sedes y fechas de la celebración cultural