MALTRATO ANIMAL

Jueza castiga a quien lanzó a perrito a un cazo con aceite; pero podría irse a casa a purgar la pena

El expolicía que aventó sin remordimiento a "Scooby", un perrito callejero a un cazo con aceite hirviendo, purgará cinco años de prisión

NACIONAL

·
Scooby fue lanzado al cazo con aceite hirviendo por Sergio Morales, su agresor fue sentenciado Créditos: Especial

El sujeto que el pasado 28 de mayo acudió a extorsionar al dueño de la carnicería "El Chuky" ubicada en el municipio de Tecámac en el Estado de México, y que agredió como una "advertencia" a un perrito que estaba acostado a un lado del local, lanzándolo a un cazo con aceite hirviendo, fue sentenciado la tarde del lunes 9 de octubre, a cinco años de prisión y el pago de una multa por los daños. 

El expolicía de la Ciudad de México, Sergio Morales, fue capturado días después en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México luego de que comenzó a hacerse viral el vídeo en el que somete y lanza al pequeño Scooby al cazo con aceite para después irse del lugar sin remordimiento alguno, a pesar de los ladridos desesperados del perrito y del susto del dueño de la carnicería. 

Tiempo después se supo que el perrito murió de forma muy cruel por las heridas que le provocó el sujeto, y aunque fue atendido por un veterinario, llegó demasiado tarde, ya que el carnicero lo sacó del cazo, pero lo dejó tirado en el pasto sin hacer nada, lo que derivó en una agonía muy triste para el can que era el fiel amigo de un niño, quién esa tarde fue a la tienda y mientras entraba a comprar, el perrito se quedó afuera sin imaginar lo que iba a suceder. 

Ahora, el sujeto fue sentenciado por una juez de control, quién le impuso una pena de cinco años de prisión más el pago de poco más de 28 mil pesos por los daños ocasionados, monto que será para el Fondo de Protección Animal del Estado de México. 

Sin embargo, los grupos de defensa animal y sociedad en general se molestaron al saber que Sergio Morales podría cubrir su condena en libertad condicional, ya que la jueza indicó que una vez que cubra el monto de la deuda, podría llevar a cabo su sentencia en su casa ya que el delito que cometió no es considerado grave. 

Podría salir en libertad

Esto irritó a los grupos animalistas, ya que consideraron que ese sujeto es un peligro para la sociedad por la forma tan vil y  cobarde en la que atacó a la mascota y además porque minutos antes de esa agresión, amenazó con un cuchillo al dueño de la carnicería por exigirle el pago de dinero a cambio de protección, razón por la que él sujeto no podría estar en las calles sin tener lo que merece. 

Morales fue acusado por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235 del Código Penal del Estado de México.

Una vez que el agresor de "Scooby" cubra la multa y haya un brazalete electrónico disponible, el hombre podrá salir en libertad condicional y terminar de cumplir la condena en su vivienda. 

Aunque esto podría no suceder, ya que Morales aún tiene en puerta un segundo proceso por tentativa de homicidio tras amenazar al dueño de la carnicería.