DE OAXACA PARA TODOS

La alegría de OAXACA llega a la capital con una mini Guelaguetza en Segob

Como parte del Encuentro Movilidad Humana 2023, la UPMRIP llevó un pedacito de nuestra fiesta a la CDMX

GUELAGUETZA

·
Segob llevó un pedazo de la Guelaguetza 2023 al Encuentro de Movilidad Humana 2023

La Guelaguetza 2023 es uno de los festejos más importantes de Oaxaca y México, pues con sus colores, bailes y representaciones logra demostrar que nuestro estado está lleno de diversidad y esta semana “La máxima fiesta” llegó a la Ciudad de México como parte de las actividades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este 2023, por primera vez en la historia, México es la sede del Encuentro internacional de Movilidad Humana, el cual es un evento que tiene como objetivo informar a la población sobre la migración del mundo y está organizado por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Segob.

El evento de Gobernación durará solo dos días, el 12 y 13 de junio, mismos en los cual el público en general podrá disfrutar de más de 100 actividades como proyecciones de cine, foros, presentaciones de libros, obras de teatro, eventos culturales y hasta una mini Guelaguetza que se robó miles de aplausos.

Segob es la sede de Movilidad Humana 2023 | FOTO: @RocioGonzalezH8

Segob lleva la Guelaguetza a CDMX

El 12 de junio en las instalaciones de Segob se tuvo la alegría de tener un pequeño vistazo de lo que podremos ver en la Guelaguetza 2023 con un show del mismo calibre, pero más pequeño y siendo gratuito a todos los capitalinos que desearan verlo y se hayan registrado con anticipación en los formularios compartidos en las redes sociales de UPMRIP.

La mini Guelaguetza de Segob fue presentada por la Compañía de Danza Iniciación, quienes comenzaron el espectáculo con energéticos gritos en honor a Oaxaca, varios cambios de vestuarios, divertidos comentarios y hasta una mini calenda en el auditorio de las instalaciones.

“¡Viva Oaxaca!” y “¡Si quieren alegría, visiten Oaxaca!”, gritaban los bailarines.

Segob lleva la Guelaguetza a CDMX | FOTO: @InjuveCDMX

El espectáculo de la mini Guelaguetza podría ser descrito fácilmente como alegre, lleno de color y muy entretenido, pues las más de 200 personas que alcanzaron lugares en el auditorio no paraba de sonreír, reírse y disfrutar de la belleza de nuestros Lunes de Cerro mientras los bailarines interpretaban “El Palomino” o las “Chilenas de Pinotepa Nacional”.

Al concluir la mini Guelaguetza de Segob, varios de los presentes quedaron tan encantados que no perdieron el tiempo y subieron al escenario con permiso de las autoridades para poder tomarse fotos con los artistas, al mismo tiempo que la Secretaría daba las gracias a los asistentes y los invitaban a seguir apoyando la cultura de Oaxaca y los temas de Movilidad Humana 2023.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Guelaguetza 2023: Programa oficial y actividades por fecha de la máxima fiesta de OAXACA

¿Qué es la Guelaguetza y cómo se celebra? Historia de la máxima fiesta de Oaxaca

OAXACA | Desfiles de delegaciones de la Guelaguetza 2023: ¿Cuándo son y qué ruta tendrán?