LUGARES QUE VISITAR

San Pedro Ixcatlán, el pueblo de OAXACA que parece un sueño por sus hermosos árboles de flores rosas

Un lugar mágico que se ha ganado el apodo del "Japón oaxaqueño", descubre el motivo que hay detrás.

ESTILO DE VIDA

·
San Pedro Ixcatlán, el pueblo de OAXACA que parece un sueño por sus hermosos árboles de flores rosasCréditos: El Viajero De San Pedro ixcatlán Oaxaca

Existe un pueblo de Oaxaca que parece sacado de un sueño ya que durante primavera se llena de árboles con flores rosas que en combinación con su abundante vegetación rodeada de lagunas lo hace un rincón hermoso, se trata de San Pedro Ixcatlán que se ha ganado el apodo como “el Japón oaxaqueño”.

Las tierras japonesas son mundialmente conocidas por teñirse de rosa por la flor de cerezo o sakura, por eso Ixcatlán es comparado con los asiáticos, solamente que en esta comunidad de la Cuenca del Papaloapan el color rosado se lo dan los robles que se llenan de flores durante la temporada primaveral.

Sigue leyendo: 

San Pedro Ixcatlán, el pueblo de OAXACA que parece un sueño. FOTO: Google Maps.

Esto puedes hacer en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

San Pedro Ixcatlán, es una comunidad mazateca ubicada cerca de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, la cual está a las orillas de la enorme presa Miguel Alemán, formando parte de los pueblos que viven entre territorios llenos de agua y rodeados de majestuosas montañas.

En las inmediaciones se encuentra el Centro Ecoturístico “Mil Islas”, el cual es el resultado de la creación de la presa en la sierra mazateca formando miles de islotes entre los que se puede navegar y admirar de impresionantes paisajes, si se sube al Cerro Quemado, una de las montañas que rodean el valle.

En el centro del pueblo de Ixcatlán puedes visitar la parroquia de San Pedro Apóstol, convivir con la comunidad o acudir alguno de los restaurantes locales para probar los alimentos tíficos de la región como son ceviche, camarones, mojarras, tamales de Yuca y una gran variedad de quelites y frutas frescas de temporada.

¿Cómo llegar a San Pedro Ixcatlán y disfrutar de sus árboles rosas?

Si quieres disfrutar de San Pedro Ixcatlán o visitar Mil Islas puedes hacerlo en cualquier época del año, pero las mejores son durante primavera y verano. Si viajas desde Oaxaca de Juárez deberás tomar la carretera 175 en dirección a San Juan Bautista Tuxtepec y luego la 182 que te lleva a Jalapa de Díaz.

Si vienes desde Veracruz, el camino es por Córdoba viajando por la carretera 145 que te acerca a la Tuxtepec. Mientras que si viajas desde Puebla puedes llegar desde Tehuacán dirigiéndote a Teotitlán donde tomarán la carretera 182 que pasa por Huautla y a unas horas de viaje llegará a este lugar de ensueño perteneciente a Oaxaca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí