TURISMO OAXACA

Carrizalillo: La joya de OAXACA con mar azul turquesa ideal para practicar snorkel y buceo

Una de las mejores playas para bucear de todo México se encuentra en OAXACA y es muy fácil llegar a ella

ESTILO DE VIDA

·
Una de las mejores playas para bucear de todo México se encuentra en OAXACA y es muy fácil llegar a ella Créditos: Especial

La playa de Carrizalillo es uno de los paraísos más hermosos en Puerto Escondido y uno de los sitios más concurridos de la costa chica oaxaqueña, además de un lugar en el que convergen actividades de turismo familiar y turismo extremo, una joya que no te puede perder en Semana Santa que ya viene en un par de semanas más.

Carrizalillo se encuentra en Puerto Escondido, un destino de playa ampliamente reconocido por ser un espacio de paz y tranquilidad, pero también de aventura extrema con el surf o de libertad corporal y del alma desnuda en las playas de Zipolite, un poco más al sur de Oaxaca.

Además de lo paradisíaco que resulta conocer este lugar, vale la pena resaltar que en los últimos años ha crecido la oferta de servicios para los miles de turistas que año con año visitan la playa y para otros tantos que lo han convertido en su hogar en los últimos años tras la pandemia por Covid -19 que paró el tiempo por cerca de tres años.

En ese tenor, se encuentra la playa Carrizalillo, que es una de las playas más bonitas y tranquilas de Oaxaca, a la que solo se puede llegar caminando, cuenta con 300 metros aproximadamente de extensión y está dentro de Puerto Escondido, aunque no llegas directamente, tienes que descender por una escalera de roca muy pronunciada.  

¿Cómo llegar a Playa Carrizalillo?

Para llegar y disfrutar de los placeres de la comida, una cerveza helada, el paisaje verde de los alrededores, de una caminata hasta la parte alta, es necesario llevar a cabo todo un tour desde el malecón de Puerto Escondido que está más o menos a unos 50 minutos de camino, a unos kilómetros de distancia.

Carrizalillo es un sitio muy apacible, pero también es un lugar que tiene una salida a mar abierto, y rodeado por un farallón, por lo que es un sitio ideal para hacer snorquel, para poder apreciar corales, peces y animales marinos.

Carrizalillo es un destino ideal para quienes desean una estancia apacible, ya que es un lugar al que no se puede llegar tan fácil y está aislado del comercio ambulante, por lo que muchos vacacionistas, les encanta llegar a pesar de lo complicado que es el camino.

Ahora, la situación ha cambiado para bien de los turistas y visitantes, que ahora están a menos de tres horas o menos desde Oaxaca hasta Puerto Escondido en auto y a unas tres horas ya en transporte público o en Urvan desde Oaxaca.

La playa Carrizalillo es un sitio muy apacible en Puerto Escondido (Foto: Ig/
puerto.escondido.oax)