VIAJES EN OAXACA

¿Cuál es el aeropuerto más accesible entre Puerto Escondido y Huatulco con la autopista nueva?

La inauguración de la nueva autopista a Puerto Escondido abrió una serie de posibilidades para los turistas que visitan la costa chica

TENDENCIAS

·
La inauguración de la nueva autopista a Puerto Escondido abrió una serie de posibilidades para los turistas que visitan la costa chica Créditos: Especial

Con la apertura de la autopista a Puerto Escondido, la cual ya cumple 15 días de haber sido inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la afluencia de turistas y pobladores (incluidos los mototaxis), han generado una demanda de servicios y desde luego derrama económica para los pobladores y prestadores de servicios.

Pero la derrama económica no se ha quedado solo en Puerto Escondido también se ha extendido a otros puntos turísticos como Mazunte, Chacahua y desde luego la otra joya de la costa chica, las Bahías de Huatulco, que cuentan con una mayor oferta turística a diferencia de Puerto Escondido.

Recordemos que, en los años 80, Bahías de Huatulco fue uno de los polos de desarrollo turístico que mayor relevancia y apoyo tuvo por parte de las autoridades federales y estatales, similar a la que en su momento tuvieron Acapulco, Cancún y recientemente la Riviera Nayarit.

Debido a ese auge turístico en Huatulco, las autoridades pusieron en marcha un aeropuerto internacional, y no solo eso, Puerto Escondido también fue parte de ese desarrollo aeronáutico y cuenta con un aeropuerto pequeño pero muy eficiente, que recibe vuelos nacionales de todas las líneas aéreas con excepción de Mexicana de Aviación.

Aeropuertos muy accesibles y cercanos a las hermosas playas de Oaxaca 

Por ello, Oaxaca cuenta con dos aeropuertos eficientes y con menos de dos horas de distancia uno del otro, solo que hay una gran diferencia, la comodidad y cercanía con la costa.

Es decir, Huatulco recibe vuelos tanto nacionales como internacionales, pero tiene una desventaja con su par más pequeño, la distancia y desde luego, el costo del transporte a los hoteles a pie de playa.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, está enclavado en medio de la vegetación y alejado de la playa, el aeropuerto de Puerto Escondido, tiene la gran ventana de que está a solo unos pasos de la carretera que une a la terminal aérea con el centro de Puerto Escondido.

¿Cuánto vale el transporte público?

En conclusión, podemos decir, que en promedio un transporte del aeropuerto de Puerto Escondido a la playa, por muy caro que sea, no debe pasar los 100 pesos, tomando el taxi desde la terminal aérea, pero hay opciones muy baratas que te pueden costar menos de 20 pesos con todo y maletas, con los servicios de transporte público, las pequeñas camionetas tipo estaquitas, que te llevan y te traen a dónde quieras.

Mientras que el aeródromo de Huatulco, es por demás complicado tomar un servicio de transporte público ya que está alejado de Santa Cruz Huatulco y por ello, el costo puede variar hasta los mil pesos en caso de que tomes una camioneta para varias personas y de lujo, pero los taxis tienen un costo menor a los 60 pesos, lo único que diferencia ambas terminales, es la facilidad para salir caminando de uno y en taxi o auto desde otro.