VIAJES A PUERTO ESCONDIDO

¿Cuánto valen "Las pasajeras" que te llevan del Aeropuerto de Puerto Escondido a la playa?

El aeropuerto de Puerto Escondido es una de las mejores centrales aéreas para visitar un destino de playa y cuenta con transporte público muy barato

ESTILO DE VIDA

·
El aeropuerto de Puerto Escondido es una de las mejores centrales aéreas para visitar un destino de playa y cuenta con transporte público muy baratoCréditos: Especial

La reciente apertura de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conecta la capital de Oaxaca con la costa chica ha traído beneficios nunca antes vistos para los habitantes y prestadores de servicios de la costa, que incluye no solo a Puerto Escondido, sino a otros destinos cercanos como Zipolite, Mazunte, Chacahua, Luego Ángel, y Bahías de Huatulco.

Sin embargo, la carretera le ofrece una gran ventaja a Puerto Escondido, y es que el destino de inicio y final de las obras, pasan precisamente por este destino de playa, y para llegar a los otros, se requiere pasar casi obligatoriamente por aquí.

Es por eso, que turistas nacionales y extranjeros, pudieron viajar a Puerto Escondido, por carretera con la nueva autopista, pero también es un hecho que prefieren el aeropuerto local por la facilidad en cuanto a la accesibilidad y precio de los vuelos y sobre todo de los transportes para el traslado a la costa.

En este sentido, viajar a Puerto Escondido para después hacer el tour por las diferentes playas de la costa chica, es casi obligado, ya sea por aire o por tierra, mucho más económico en tiempos que viajar a Huatulco, que todavía no cuenta con una supercarretera como la Barranca Larga-Ventanilla, que te pone en la playa en menos de tres horas desde Oaxaca.

¿Cuánto vale el transporte público del aeropuerto a la playa?

Por ahora, llegar a Huatulco es más sencillo por aire, pero es muy complicado moverse, a menos que no tengas problemas con pagar taxis, a diferencia de Puerto Escondido, en que el transporte está a pie de carretera y a solo unos pasos del aeropuerto.

La terminal aérea de Puerto Escondido se encuentra a pocos kilómetros de la zona centro y del malecón junto a la playa, no está pesado el camino, e incluso, puedes caminar si es que no llevas prisa y deseas disfrutar del paseo.

Pero sabemos que eso no siempre puede cumplirse, así que lo ideal es tomar un taxi el cual no deberá costarte más de 150 pesos desde la terminal hasta tu hotel.

Ahora, si lo que deseas es ahorrar, lo que requieres hacer es caminar al pie de la carretera No. 200 Acapulco-Salina Cruz y tomas un taxi colectivo que puede salirte en menos de 25 pesos o bien, el servicio para ti solo por no más de 50 pesos.

Pero todavía hay un servicio más económico, el que ofrecen las camionetas de servicio público de las llamadas "pasajeras" que son camionetas en las que el pasaje viaja en la batea y solo cubiertas por una lona ya sea para el sol o para la lluvia.

El costo de este transporte depende de la distancia a las que viajes por la carretera a Huatulco, desde el Aeropuerto de Puerto Escondido o desde el mercado Benito Juárez, que es el lugar al que llegan y del que salen estos transportes para diferentes destinos.

Desde playa Punta Colorada a Punta Zicatela, pasando por Bacocho, Rinconada, Carrizalillo, Manzanillo, Puerto Angelito, Adoquín, Zicatela y la Punta, esto con la finalidad de apoyar al turismo en su ingreso a las diferentes playas.

El costo varía de entre 10 y 25 pesos, y puedes tomarlo a pie de carretera sin ningún problema y te puede llevar por la carretera, no puedes entrar al malecón, en ese caso el taxi privado o colectivo es una mejor opción.