CONOCE LAS BELLEZAS DEL ESTADO

Hierve el Agua, OAXACA: Cómo llegar a las cascadas petrificadas que son un milagro de la naturaleza

Viaja de manera sencilla y sin gastar mucho dinero con las siguientes recomendaciones.

ESTILO DE VIDA

·
¿Cómo llegar a las cascadas petrificadas en Hierve el Agua, OAXACA?Créditos: Google Maps

Hierve el Agua es uno de los principales atractivos en Oaxaca. Sus cascadas petrificadas, albercas al aire libre e impresionantes paisajes lo convierten en un verdadero milagro de la naturaleza. Debido a esto turistas locales, nacionales y extranjeros buscan cómo llegar durante todo el año, aquí te decimos algunas alternativas para poder disfrutarlo.

Hace miles de años debido al escurrimiento de agua con alto contenido de minerales como el carbonato de calcio hizo que se crearán las famosas cascadas petrificadas, las cuales miden más de 200 metros y se distinguen por su color blanco.

Además, otro de los atractivos de Hierve el Agua son sus pozas de agua templada ubicadas en lo alto de un cerro y el famoso árbol que acompañada el lugar, que hace de este sitio una postal como sacada de un sueño debido a la magnifica vista del paisaje que se puede apreciar mientras nadamos.

Hierve el Agua y sus cascadas petrificadas que son un milagro de la naturaleza. FOTO: Especial.

¿Cómo llegar a Hierve el Agua en Oaxaca?

Existen diferentes maneras de llegar a Hierve el Agua en el municipio de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca, pero las principales son a través de un vehículo particular, un tour turístico o en transporte público. Si piensas acudir revisa los siguientes consejos:

Para llegar a Hierve el Agua en auto particular desde la ciudad de Oaxaca de Juárez deberás tomar la carretera 190 en dirección a Mitla. Luego te incorporas a la carretera 179 hasta llegar a la desviación que te lleva a San Lorenzo Albarradas. Ahí puedes seguir los señalamientos que te llevarán directamente a la entrada del Parque Ecológico. El tiempo de trayecto es de 1 hora y media y son 76 km de distancia.

Otra opción es contratar un tour turístico de los muchos que existen tanto en la ciudad de Oaxaca, Mitla y otras partes de la república, ya que estos incluyen el transporte y guía por los senderos para conocer y tomarse la foto en las cascadas petrificadas, además, de la entrada al parque.

¿Qué transporte público te lleva a Hierve el Agua?

Ahora bien, si quieres llegar en transporte público a Hierve el Agua desde la ciudad de Oaxaca puedes tomar un autobús o taxi colectivo que te lleve a Mitla. Estos los puedes tomar en el Estadio de Beisbol y su costo ronda entre los 20 y 50 pesos por persona.

Cuando te encuentres en Mitla en la central camionera salen las “camionetas pasajeras” que te llevan directamente hasta Hierve el Agua, las cuales cobran unos 25 pesos por persona. Como recomendación, ten en cuenta que para regresar podrías tener complicaciones es esperar a que lleguen las mismas camionetas o que haya espacio en ellas.

Así puedes llegar a Hierve el Agua en transporte público. FOTO: Especial.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí