TIPS DE FOTOGRAFÍA

¿Cómo lograr la FOTO perfecta en Hierve el Agua OAXACA? Tips para tener tu mejor retrato

Si planeas visitar nuestras cascadas petrificadas, ojo con estas recomendaciones

ESTILO DE VIDA

·
Hierve el Agua: Pasos para tomar la foto perfecta en Oaxaca

Hierve el Agua es uno de los grandes atractivos de Oaxaca, pues se trata de una de las dos cascadas petrificadas que tiene el mundo, mismas que ofrecen la oportunidad a los turistas de vivir momentos mágicos con sus paisajes, historia y por supuesto tomarse fotos perfectas. Así que si no eres fotógrafo, aquí algunos tips sencillos para que tengas el mejor retrato.

Pero primero comencemos con un pequeño dato curioso de Hierve el Agua, pues su nombre fue dado porque los habitantes de Oaxaca se percataron que aunque las aguas del manantial donde se ubica parecen brotar en temperaturas muy altas, cuando la tocas en realidad está fría.

Hierve el Agua: tips para tomar fotos

¿Cómo llegar y cuánto cuesta visitar Hierve el Agua en Oaxaca?

Ahora sí comencemos con la información primordial para que disfruten de su viaje a este paraíso congelado en el tiempo. Si se encuentran en la capital de Oaxaca, solo les llevará una hora llegar al Parque Comunitario Hierve el Agua, ubicado en el municipio de San Lorenzo.

Hay muchas formas de llegar, ya sea que vayas en carro, tomes algún autobús, el hotel en el que te hospedes, tenga una guía turística o incluso consigas que un taxi te lleve y te traiga de regreso a Oaxaca de Juárez. En cuanto al tiempo no te preocupes, Hierve el Agua está abierto todo el año de 07:00 a 18:30 horas y la entrada cuesta 50 pesos por persona.

Incluso te puedes quedar a dormir en Hierve el Agua, pues adentro junto a la cascada petrificada te dejan acampar con tu familia mientras lleves el equipo necesario para hacerlo o te dan la opción de rentar una cabaña por 200 pesos, pero si tu objetivo es solo ir a nadar y tomar fotos, un día bastará para hacer tu retrato.
 

Hierve el Agua: Cómo llegar y qué hacer en Oaxaca

Tips para tomar fotos en Hierve el Agua, Oaxaca

Si te quieres tomar una muy buena foto en Hierve el Agua, Oaxaca, de acuerdo con lugares, fotógrafos y algunos turistas que ya han visitado la cascada petrificada en diversas épocas del año, te dejamos una lista de recomendaciones que debes tomar en cuenta para que tu toma quede perfecta:

La hora en la que la tomes dependerá del tipo de foto que quieras, pues durante el día tanto los colores como las sombras que se forman en Hierve el Agua varían; sin embargo, te recomendamos que no sea en la mañana porque el sol te dará en la cara.

1. El horario favorito para tomar fotos es el atardecer.

2. Si vives de junio a octubre verás todo el paisaje en colores verdes.

3. Juega con el reflejo del agua y las sombras que se forman.

Tips de fotografía para Hierve el Agua en Oaxaca

4. Posa sin miedo.

5. Viste de colores cálidos para que contraste con el paisaje.

6. Párate con cuidado en las zonas de Hierve el Agua, ya que algunas son muy resbalosas.

Cómo tomar una foto en Hierve el Agua en Oaxaca

7. Si tomaras tu foto en los pozos puedes pedirle agachar un poco la cámara para que elimines de tu retrato a las personas que nadas abajo.

8. Toma en cuenta que las aguas de los pozos no son transparentes, por lo que las fotos dentro del agua no son muy buena idea, a menos que quieras inspirarte en tomas como la que te pondremos aquí abajo.

Las mejores posos para fotos en Hierve el Agua, Oaxaca | FOTO: @saracovey

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí