LUGARES QUE DEBES VISITAR

Jalatlaco es el primer Barrio Mágico de Oaxaca; FOTOS que muestran la belleza de sus calles

 Definitivamente en tu próxima visita a Oaxaca debes pasearte por este colorido barrio zapoteco

ESTILO DE VIDA

·
Oaxaca tiene su primer Barrio Mágico y es Jalatlaco

Jalatlaco ha sido nombrado por el Gobierno de México como el primer Barrio Mágico de Oaxaca y en esta nota te queremos mostrar porque logró que le dieran ese título antes que otros lugares turísticos del estado con varias fotos que te harán querer visitarlo en las próximas vacaciones de Semana Santa.

El 27 de marzo el Municipio de Oaxaca informó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Turismo (Sectur) le otorgó el título de “Barrio Mágico” a la zona zapoteca de Jalatlaco, conocida entre los locales como un lugar lleno de color y tradición oaxaqueña.

¿Por qué Jalatlaco fue nombrado Barrio Mágico?

El hecho de que Jalatlaco fuera nombrado como el primer “Barrio Mágico” de Oaxaca forma parte de los trabajos para fomentar el turismo en el estado que propuso el gobernador Salomón Jara, ya que su idea es que existan más barrios con el título y hasta puertos porque a su parecer la entidad “es mágica”.

“Queremos que todos los barrios sean Barrios Mágicos, tenemos que seguir promoviéndolo y hemos platicado también con nuestros presidentes municipales para que haya también puertos mágicos y que sigan prosperando”, comentó Salomón Jara en el Tianguis Turístico 2023.

Jalatlaco es el primer Barrio Mágico de Oaxaca

De acuerdo con Jara, los barrios mágicos serán la nueva marca turística de Oaxaca y se espera que la idea tenga tanto éxito que sea retomada en el futuro en otros estados, para que algún día la entidad completa pueda ser reconocida como un “Estado Mágico”, gracias a sus lugares culturales, tradicionales, gastronomía y arquitectura.
 

Conoce Jalatlaco: el primer Barrio Mágico de Oaxaca

Jalatlaco está ubicado en la capital de Oaxaca, Oaxaca de Juárez, es conocido por ser una “joya escondida” en la entidad porque el primer Barrio Mágico está ubicado a las afueras del Centro Histórico. Desde hace mucho tiempo siempre atrajo la atención de los locales y los turistas por sus edificaciones coloridas y ambiente romántico.

El primer Barrio Mágico de Oaxaca: Conoce Jalatlaco

El nombre de Jalatlaco significa en zapoteca “Barranca de arena”, el Barrio Mágico fue fundado en el siglo XVI, por lo que su atractivo principal es la arquitectura colonial que se preserva en el área junto al Templo de San Matías, la primera construcción de la zona que primero rendía honor a Santa Catarina Mártir y actualmente a San Matías Apóstol.

Pero el primer Barrio Mágico de Oaxaca tiene mucho más que ver que solo la arquitectura, pues en Jalatlaco se encuentra una calle muy popular entre los locales, calle Aldama, donde encontrarás todo tipo de lugares donde degustar la gastronomía oaxaqueña, como cafeterías, restaurantes y bares.

Jalatlaco, así son las calles del nuevo Barrio Mágico de Oaxaca

Si tu gusto es más de arte, te sugerimos que Aldama, visites las galerías de arte o los murales que adornan los edificios y callejones empedrados y que son la proyección del talento oaxaqueño y demuestran la belleza de las calles del Barrio Mágico en todo su esplendor.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

3 Pueblos Mágicos de Oaxaca para conocer

Día Nacional de los Pueblos Mágicos: Cuántos hay en Oaxaca y cuáles son

Huautla de Jiménez, Pueblo Mágico en la montaña con olor a tierra mojada y cuna de María Sabina