TURISMO

3 hermosos lugares de la ciudad de Oaxaca para tomarse FOTOS inolvidables | MAPA

¿Te gusta tomarte fotos? Oaxaca cuenta con lugares increíbles para retratarte

ESTILO DE VIDA

·
Estos 3 lugares de Oaxaca te van a enamorar con sus colores y arquitectura

Oaxaca es un estado ubicado al sur de México, es conocido por sus culturas indígenas y por la ya tradicional fiesta de la Guelaguetza que se lleva a cabo en el mes de julio, y dura un mes de celebración. Asimismo, esta entidad es reconocida por locales, turistas nacionales e internacionales por poseer grandes sitios para retratarse y subir las fotos a las redes sociales. 

Asimismo, esta entidad es de las más seguras de México, y posee una gran oferta de entretenimiento para turistas y visitantes que desean alejarse de su rutina y pasar días inolvidables a lado de sus seres queridos y/o familiares; las personas al llegar a tierras oaxaqueñas se pueden encontrar con arqueología, amplia gastronomía, sitios turísticos, vasta cultura y sobre todo las playas más hermosas del país. ¡Te invitamos a conocer Oaxaca en tus próximas vacaciones! 

La entidad ofrece a los turistas una amplia selección de atractivos turísticos; los viajeros pueden visitar el Exconvento de Santo Domingo, las cascadas de Hierve el Agua, la zona de Monte Albán, el Centro Cultural San Pablo, el Museo Textil de Oaxaca, la Basílica de la Virgen de la Soledad y los mercaditos de la región, entre muchos lugares más. Sigue leyendo, y conoce cuáles son los mejores sitios para tomarse increíbles fotos.

Top 3 de lugares de la ciudad de Oaxaca para tomarse fotos  

1.- Ex convento de Cuilápam de Guerrero  

Visitar el Ex Convento de Cuilápam es como viajar en el tiempo

Se localiza en la región de los Valles Centrales de Oaxaca; se trata de un edificio del siglo XVI de impresionantes dimensiones, comenzó su construcción en 1530, estaba destinado a albergar a la orden Dominica (órdenes religiosas que llegaron al estado), pero que desafortunadamente nunca fue concluida su construcción. Entre sus espacios arquitectónicos podrás obtener fotografías espectaculares.  

Horario: lunes a sábado de 10:00 am a 16:00 pm. 

 

2.- Barrio de Xochimilco 

El Barrio de Xochimilco es un tesoro oaxaqueño

Es un antiguo barrio de la ciudad que cuenta con un ambiente de villa; se caracteriza por ser una zona industrial con estudios en los que se venden textiles tradicionales. En 2020, el Barrio de Xochimilco ganó diversos premios turísticos a nivel internacional por sus increíbles callejones. Si vas a ir, te recomendamos recorrerlo con calma y con ojo bien abierto para que puedas encontrar el lugar adecuado y tener un encuadre perfecto. 

 

3.- Calle 5 de mayo 

La calle 5 de mayo en el Centro Histórico de Oaxaca

En esta avenida es muy características de la capital de Oaxaca porque posee colores vibrantes, la mayoría de los viajeros encuentran un escenario ideal para su foto; la Calle 5 de mayo conecta con demás calles que te llevaran al Jardín Antonia Labastida, Teatro Macedonoia Alcalá, a la Plaza Santo Domingo, por mencionar algunos Sitios. 

Ahora que ya conoces cuáles son los sitios en donde te puedes tomar unas espectaculares fotos, agenda tu próxima visita a Oaxaca.