LUGARES HERMOSOS

Así puedes llegar a Mil Islas y disfrutar de sus mágicos paisajes en OAXACA

Conoce un paraíso poco visitado y que ofrece diferentes actividades de ecoturismo.

ESTILO DE VIDA

·
Así puedes llegar a Mil Islas y disfrutar de sus mágicos paisajes en OAXACACréditos: Saymi Pineada

Te imaginas subir una montaña, pero al llegar a la cima te encuentres un mágico paisaje conformado por un inmenso cuerpo de agua y miles de pequeñas islas con vegetación. Pues este hermoso lugar existe, se llama Mil Islas y se encuentra en Oaxaca. ¿Cómo puedes llegar a él?

En 1940 se construyó la presa Miguel Alemán, la cual inundó 47 mil hectáreas de la Sierra Mazateca. El resultado fue el nacimiento de Mil Islas, debido a los islotes que se pueden apreciar en ciertas épocas del año y los cuales están rodeados de majestuosas montañas.

Mil Islas se encuentra en la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca. FOTO: Google Maps.

¿Dónde está ubicado Mil Islas?

El Centro Ecoturístico “Mil Islas”, se encuentra ubicado en el distrito de Tuxtepec de la región de la Cuenca del Papaloapan, el cual ofrece diferentes actividades de turismo de aventura como caminata, cabalgata, senderismo y el uso de kayak para recorrer los islotes.

En el lugar se encuentra San Andrés Cerro Quemado y otras 40 comunidades que ofrecen diferentes atractivos naturales, culturales y gastronómicos como tamales de Yuca, de Mojarra, quelites y mucha fruta fresca como mango, nache, guanaba y papaya.

Pero sin duda el mayor atractivo es escalar Cerro Quemado y desde lo más alto es apreciar de los mágicos paisajes mientras el soplido del aire y el canto de las aves te envuelven en una experiencia que te pondrá en contacto con la naturaleza.

Así puedes llegar a Mil Islas y disfrutar de sus mágicos paisajes en OAXACA. FOTO: Especial.

¿Cómo llegar a Mil Islas desde Oaxaca?

Mil Islas se encuentra a una hora de Tuxtepec. Si quieres visitar de este lugar desde la ciudad de Oaxaca de Juárez puedes optar por tomar la carretera 175 hasta Tuxtepec y de ahí tomar la carretera 182 que te lleva a las comunidades cercanas a Cerro Quemado.

 O también puedes tomar la carretera 190, luego la 135 hasta llegar a Teotitlán de Flores de Magón y luego tomar la carretera 182 que te llevará a la entrada del Centro Ecoturístico “Mil Islas”. Es importante que realices tu reservación ya que el lugar solamente alberga a 40 personas como máximo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí