PARAÍSOS EN LA COSTA

Así puedes llegar a la pequeña playa secreta de OAXACA de aguas cristalinas y alejada de turistas

El lugar ideal para relajarse y olvidarse del ajetreo de la ciudad.

ESTILO DE VIDA

·
La playa secreta de OAXACA de aguas cristalinas y alejada de turistasCréditos: Saymi Pineada

¿Quieres disfrutar de una tarde del sol y arena, alejado del ruido de la ciudad? Te decimos cómo puedes llegar a la pequeña playa secreta de Oaxaca que se distingue por sus aguas cristalinas y generalmente estar alejada de aglomeraciones de turistas.

Con apenas 120 metros de largo y 20 metros de ancho, la playa La Boquilla, en San Pedro Pochutla, se podría considerar como la definición de tranquilidad. Al estar alejada de la carretera y principales playas turísticas en este sitio podrás disfrutar de paz y tranquilidad, tomar el sol mientras te arrulla el sonido de las olas del Océano Pacífico.

Así puedes llegar a la pequeña playa secreta de OAXACA de aguas cristalinas y alejada de turistas. FOTO: Especial.

Así es playa La Boquilla, un sitio secreto en Oaxaca

Una pequeña playa de arena limpia, mar profundo, pero con aguas cristalinas, una zona de rocas donde rompen las olas y te salpican y vegetación en la loma, hacen de Playa La Boquilla que sea descrita como un “mini paraíso”.

Debido a que es considerada como playa “semi virgen” no hay demasiadas cosas que hacer en comparación a otras playas más famosas, pero justo ese es su atractivo que es perfecta para relajarse y olvidarse de los problemas. Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que se han comenzando a vender las zonas cercanas para construir hoteles. 

Entre las actividades que ya existen se encuentran la renta de kayak que algunos establecimientos ofrecen a los visitantes. También puedes acudir al restaurante que se encuentran en la entrada donde disfrutarás alimentos del mar y de la cocina oaxaqueña.

Así es la pequeña playa secreta de OAXACA de aguas cristalinas. FOTO: VIctor Vazquez.
Ya hay un hotel en playa Boquilla. FOTO: Victor Vazquez.

¿Cómo llegar a playa La Boquilla en Oaxaca?

Para llegar a la playa La Boquilla no es tan sencillo ya que deberás transitar un camino rural algo accidentado y de difícil acceso, principalmente si viajas en auto. Lo mejor sería llegar en moto, camioneta o a píe.

La manera para conocer la playa secreta de Oaxaca es por la carretera 175 que te lleva a Puerto Ángel, la entrada se encuentra pasando San Pedro Pochutla y antes de Llega a Puerto Ángel, ahí encontrarás el camino que te llevará directamente a Boquilla.

Si vienes desde Oaxaca de Juárez puedes optar por circular por la carretera 175 que pasa por Miahuatlán o por la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido y luego sobre la carretera costera 200 en dirección a Huatulco con un tiempo aproximado de 4 horas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí