La Autopista Oaxaca-Puerto Escondido será inaugurada el próximo 4 de febrero, de acuerdo con información que dio el gobernador Salomón Jara en sus ruedas de prensa, por lo que es momento de que vayas preparando tus trajes de baño y te alistes para conocer las seis playas que quedarán a menos de tres horas de viaje de la capital.
Esta autopista es uno de los muchos proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador está finalizando en Oaxaca después de años que de espera, por lo que una de las mejores maneras de celebrar la apertura, de esta nueva ruta, que será gratis por tiempo limitado, es que visites alguna de las mejores playas de Puerto Escondido.
Playas que podrás visitar con la apertura de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido
Oaxaca es uno de los estados con las playas más hermosas de todo México y muchas de ellas no son tan conocidas entre los turistas que terminan siendo un paraíso de tranquilidad absoluta. Lo mejor de todo es que ahora con la autopista Puerto Escondido llegar a ellas será mucho más sencillo.
1. Playa Zicatela
Iniciemos con una de las playas de Puerto Escondido que son más conocidas en Oaxaca por ser la cuna del surf en nuestro país y lograr ser uno de los lugares favoritos de las estrellas de Hollywood para pasar sus vacaciones por la activa vida nocturna que se tiene en sus antros y bares.
2. Playa Bacocho
Ubicada en el oeste de Puerto Escondido esta playa es una de las más tranquilas y visitadas entre los ciudadanos por los avistamientos de tortugas y porque está directamente conectada con Playa Coral, a la cual puedes llegar caminando si así lo deseas y de paso ver un espléndido panorama.
3. Playa Carrizalillo
Esta es una playa escondida a la que podrás llegar desde la autopista Oaxaca-Puerto Escondido. Decimos que está escondido porque no es una de las opciones más visitadas por los turistas y no porque se afecte o descuide, sino porque llegar a ella es más complicado de lo que parece, pues debes bajar muchos escalones para llegar a la orilla, pero eso mismo es muy tranquilo.
4. Playa Coral
Justo en el corazón de Puerto Escondido existe una playa que conecta con Bacocho y Carrizalillo. Su camino para llegar tampoco es muy sencillo, pero de acuerdo con los lugareños, vale totalmente la pena porque sus aguas tranquilas son perfectas para nadar y broncearse.
5. Playa Principal
Si eres de los que amaría pasear en un barco, esta playa al final de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido es tu mejor opción porque se trata de un embarcadero donde, aparte, se permite la pesca deportiva y sus aguas son conocidas por tener un hermoso color azul verdoso.
6. Playa Marinero
En el centro de Puerto Escondido, junto entre Zicatela y Playa Principal, se encuentra un lugar patrullado y seguro que es perfecto para caminar y merodear por los mercadillos nocturnos que se ponen atrás del mar y venden delicias de Oaxaca o cualquier comodidad que se ofrezca al visitante.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí