TESOROS DE LA NATURALEZA

La playa de OAXACA reconocida por su belleza paradisíaca por National Geographic

Esta es la historia detrás del nombramiento de una de las playas oaxaqueñas entre la más bonitas del mundo.

ESTILO DE VIDA

·
La playa de OAXACA reconocida por su belleza paradisíaca por National GeographicCréditos: Google Maps

¿Es verdad que la afamada revista National Geographic incluyó a una playa de Oaxaca en su lista de las 10 más hermosas del mundo? Esto es la historia sobre uno de los tesoros más ocultos que se encuentran en la Costa oaxaqueña.

Aguas color turquesa, tranquilas y donde albergan especies marinas como tortugas, una playa de arena amarrilla rodeada de una abundante vegetación, así es La India, un paraíso ubicado en las Bahías Huatulco al que solamente se puede llegar vía marítima.

La playa de OAXACA reconocida por su belleza paradisíaca por National Geographic. FOTO: Especial.

¿National Geographic incluyó a playa de Oaxaca entre las más bonitas?

En redes sociales se pueden encontrar diferente post donde aseguran que la revista National Geographic incluyó a la playa La India entre las 10 más bonitas del mundo, sin embargo, no hay registro de que esto sea cierto. En el sitio web hay varias listas sobre playas hermosas, pero en ninguna aparece la de Oaxaca.

De acuerdo, a algunos testimonios este reconocimiento no fue reciente, sino que data de la década de los 90’s cuando la publicación solamente era impresa y en algún tomo habría hecho el reconocimiento, sin embargo, reiteramos, no hay certeza de ello.

¿Cómo es la Playa La India?

La playa La India no es muy grande y sus principales atractivos es la tranquilidad del ambiente ya que es prácticamente virgen. La única manera en llegar es por lancha desde bahía Santa Cruz, en donde hay hoteles y restaurantes para descansar y comer luego de haber visitado este lugar.

Según cuentan los habitantes, el nombre se debe a que ahí vivía una mujer y en los años 50’s y 60’s los nativos acudían a visitarla y decían “vamos a playa de la india” por lo que se le quedó el nombre. La historia cuenta que la mujer esperaba el regreso de su esposo quien había salido a pescar y no regreso, sin embargo, aquella mujer murió sin haberlo visto volver.

La playa La India es una de las más hermosas de Oaxaca. FOTO: Especial. 

En este paraíso de Oaxaca puedes nadar, tomar fotos e incluso bucear si cuentas con equipo. El lugar se puede encontrar fauna marina, aérea y terrestre por lo que si la visitas debes cuidar el medio ambiente y no dejar tu basura para seguirlo conservando en excelentes condiciones.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí