TIPS DE VIAJE

¿Cómo llegar de Oaxaca a Puerto Escondido por carretera y cuántas horas son de camino?

Si en esta temporada de vacaciones decidiste visitar Oaxaca y quieres moverte a Puerto Escondido, sigue leyendo que aquí te explicamos la ruta perfecta

ESTILO DE VIDA

·
La mejor ruta en carretera para llegar de Oaxaca a Puerto Escondido

El camino de Oaxaca a Puerto Escondido es uno de los más pedidos entre los turistas y locales que cada temporada de vacaciones esperan relajarse nadando en las playas con su familia, pero no todos están dispuestos a realizar el viaje en lo que se termina de construir la supercarretera a la Costa.

Esto se debe a que para muchos conductores consideran muy pesado el viaje en carretera a Puerto Escondido y hasta un tanto peligrosos, pues la ruta actual está llena de curvas que cruzan la Sierra de Oaxaca. Aunque en el camino las vistas son estupendas, hacer un viaje de esa magnitud no es para todos.

Ruta por carretera para llegar de Oaxaca a Puerto Escondido

¿Cuántas horas son de camino de Oaxaca a Puerto Escondido?

Actualmente, el viaje en carretera de Oaxaca a Puerto Escondido dura seis horas, casi siete, sin paradas, lo que lo vuelve muy pesado para quien esté conduciendo el coche; sin embargo, cuando terminen la supercarretera hacia la Costa, este tiempo se reducirá a menos de dos horas porque ya no se cruzará por la sierra.

Pero para que el viaje se te haga menos pesado y de paso conozcas más de Oaxaca, te compartiremos la mejor ruta que los turistas han recomendado por años, ya que haces paradas en pueblitos cada dos horas y eso ayuda a que te despejes y el trayecto a Puerto Escondido se vuelva más ligero, aunque un poco más largo.

Horas de viaje para llegar en carretera de Oaxaca a Puerto Escondido

¿Cómo llegar de Oaxaca a Puerto Escondido por carretera?

El mejor camino que puedes tomar para viajar de Oaxaca a Puerto Escondido es la carretera Miahuatlán. La cual puedes tomar saliendo de la ciudad principal de nuestro estado y en el trayecto de las primeras dos horas siguiendo el flujo vehicular encontrarás el municipio de Ocotlán, donde podrás visitar el Templo de Santo Domingo.

Cuando sigas con tu recorrido por la carretera de Miahuatlán comenzarán a ver mucha naturaleza, por lo que te advertimos debes ir preparado para los cambios de clima que te encontrarás de camino a Puerto Escondido. A otras dos a tres horas de Ocotlán llegarás a San José del Pacífico, un pueblito lleno de miradores que te dejarán enamorado de Oaxaca.

Pueblos que puedes visitar en tu camino por carretera de Oaxaca a Puerto Escondido

Continuando con nuestro trayecto y como una última parada de descanso antes de llegar de Oaxaca a Puerto Escondido, te recomendamos visitar Pluma Hidalgo, que es un pueblo justo al lado de la carretera donde podrás ver las famosas cascadas de arcoíris y nadar en ellas antes de llegar a la playa.

Ahora sí, cuando retomes tu viaje en carretera de Oaxaca a Puerto Escondido, solo te quedarán otras dos horas de viaje para poder disfrutar del lugar que vio nacer el surf en México y seguir disfrutando de tu periodo vacacional con tu familia. Sin olvidar que conociste mucho más del estado.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Cómo llegar a Puerto Escondido desde Oaxaca: Horas de camino y rutas más baratas en carretera

¿Cuál es la playa más visitada de Puerto Escondido y cómo llegar?

Semana Santa 2023: ¿Qué hacer en Puerto Escondido con niños? 10 Actividades para la familia