¡A DISFRUTAR!

Semana Santa 2023: ¿Qué hacer en Puerto Escondido con niños? 10 Actividades para la familia

Si piensas pasar el periodo vacacional en una de las playas más bonitas de Oaxaca con tus hijos, aquí te damos ideas de actividades y costos para ellos

ESTILO DE VIDA

·
Actividades perfectas para niños que hacer en Puerto Escondido, Oaxaca

La Semana Santa 2023 ha dado inicio y no hay mejor manera que pasarla descansando con tu familia en Puerto Escondido, Oaxaca, una de las playas más conocidas del estado por ser la cuna del surf en México y por tener miles de actividades perfectas para los niños. Sigue leyendo que te recomendaremos 10 que de seguro te emocionará a tus pequeños.

Cuando las personas piensan en Puerto Escondido la mayoría lo asocia con una playa de hippies y no apta para los niños porque en esta costa se encuentra Zipolite; sin embargo, si hay varias actividades para los jóvenes de la familia que cumplen con lo que todo padre busca: seguridad y diversión.

 

10 actividades familiares en Puerto Escondido

1. Bucear

Si visitas una de las playas más hermosas de Oaxaca, esta Semana Santa sería un pecado que no dejarás que tus hijos y tu descubrieran una vista más cercana de los animales acuáticos que viven en Puerto Escondido. Aproximadamente esta actividad cuesta 900 pesos por persona e incluye un guía, el equipo y una duración de dos horas y media de aventura.

2. Avistamientos de delfines

Si tus niños son de los que sueñan con tocar un delfín, esta actividad en Puerto Escondido les encantará, pues se trata de un tour donde te llevaran a los espacios del mar donde se pueden ver estos animales y en donde podrás nadar cerca del bote con ayuda de un guía y su protección para que puedas conocerlos. El recorrido dura tres horas y cuesta 850 por persona.

Actividades en familia en Puerto Escondido

3. Liberación de tortugas

Si tu y tus hijos prefieren quedarse en la playa, pero aun así quieres darles una experiencia que les dará una enseñanza de cuidar el medio ambiente, te recomendamos llevarlos a la liberación de tortugas en esta Semana Santa 2023. Todos los años Puerto Escondido recibe a estas especies y les ayuda a completar su camino al mar.

Costo: 600 pesos.

4. Paseo a caballo

En todas las playas de Puerto Escondido podrás tener la oportunidad de dar un paseo a caballo, depende de los tours que elijas el guía te puede llevar a cabalgar con tu familia solo por la orilla del mar o darte un recorrido más completo desde la arena hasta pasar por montañas, ríos y lagunas. Los costos de esta actividad varían por lo largo del recorrido y el tiempo.

Puesto Escondido: Actividades para niños en la playa

5. Tour de pesca

Siguiendo con las actividades en la playa de Puerto Escondido, qué mejor forma de relajarse que aprendiendo a pescar de la mano de los locales. En este tour familiar te llevarán desde las 07:00 horas hasta el medio día a que pruebes suerte y captures tu comida tú mismo. Pero ojo, esta actividad no es apta si tus niños son hiperactivos. Costo: 6 mil pesos por bote de 5 personas.

6. Jugar voleibol o fútbol en la playa

Si tus niños son muy energéticos no hay mejor manera de mantenerlos divertidos que jugando en la playa fútbol o voleibol, los cuales son deportes que si o si encontrarás disponibles en los hoteles donde te hospedes o en dado caso lleva tu propia pelota y pasa una tarde con tus pequeños en Semana Santa 2023.

Actividades para niños en la playa

7. Laguna Bioluminiscente

Esta es una actividad nocturna perfecta para toda la familia, ya que era muy tranquila y solo consta en transportarte con un guía a la laguna de Manialtepec donde podrás ver las luces que emanan del agua como si fuera un cuento de hadas y aparte darte un chapuzón nocturno si así lo prefieres por 800 pesos.

8. Kayak en los manglares

Si te interesó la actividad familiar anterior, pero no quieres esperar hasta la noche para poder disfrutarla, una buena forma de matar el tiempo en Puerto Escondido es hacer un viaje en kayak en la laguna. En este viaje cruzaron la laguna y podrán ver el atardecer en una playa ubicada al otro lado. Pero te recomendamos que esta actividad la hagas si tus niños ya tienen edad suficiente para remar solos. Costo: mil 600 pesos.

10 actividades en familia que puedes realizar en Puerto Escondido, Oaxaca

9. Paracaidismo

Sabemos que hay niños y adolescentes que aman las experiencias extremas con sus padres, por lo que te queremos recomendar que en tu estancia en Puerto Escondido te atrevas a lanzarte de un paracaídas con un guía privado por 4 mil 400 pesos. Incluye clase previa al lanzamiento y equipo.

10. Clases de Surf

Y por supuesto, si están en la cuna del surf mexicano, ¿cómo no recomendarte que tomen clases en familia en las playas donde medallistas nacionales han entrenado por años y han llevado en alto el nombre del país? Las clases cuestan aproximadamente 750 pesos, si eres principiante la mitad del tiempo en teoría y la otra mitad en el más y si ya tienes conocimiento te ayudarán a mejorar tu técnica.

¿Qué pueden hacer los niños en Puerto Escondido?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

3 hoteles de lujo en Puerto Escondido para tener una experiencia inolvidable en Semana Santa 2023

Semana Santa 2023: ¿Por qué está cerrada la súpercarretera Oaxaca-Puerto Escondido?

¿Cuáles son las playas de Oaxaca más limpias para vacacionar en Semana Santa?