¡A VIAJAR!

Cómo llegar a Puerto Escondido desde Oaxaca: Horas de camino y rutas más baratas en carretera

Si parte de tu itinerario durante tu visita a Oaxaca es ir a Puerto Escondido y no sabes como llegar, sigue leyendo, está nota para conocer las mejores opciones por carretera.

ESTILO DE VIDA

·
Puerto Escondido, Oaxaca | FOTO: debate.com.mx

Puerto Escondido es una de las playas más turísticas de Oaxaca, por lo tanto, muchas personas desean visitarlo cuando se encuentran en Oaxaca de Juárez, pero no saben como llegar o qué medios les ofrecen el viaje y a qué costos.

En realidad existen muchas opciones que te llevan por carretera, tres para ser precisos, y que sabemos que se acoplarán a tu presupuesto si lo que buscas es gastar poco, pero eso, debemos advertirte que el tiempo de viaje si puede ser un poco largo porque es un camino entre montañas.

Viajes de carretera que no olvidaras| FOTO: diariomarca.com.mx
  • Opciones de transporte:

Tu primera opción y la más barata es tomar el autobús, el viaje será de 6 horas con 30 minutos aproximadamente y te costará $270 a 700 pesos, pero el tiempo de camino puede variar y extenderse hasta las 10 horas y media de camino, depende con qué compañía de autobuses de vayas y si es un viaje directo o realizará paradas.

Si no quieres tardar tanto puedes hacer el recorrido por tu cuenta en tu auto o rentar uno y hacer pequeñas paradas en diferentes pueblos de la región de la sierra, el tiempo en esta opción es de 3 horas con 54 minutos, con un costo de entre $525 a 758 pesos.

Y como última opción y la menos recomendada por los viajeros es ir en taxi, el tiempo de viaje es el mismo que harías en carro, pero los precios se elevan hasta los cinco mil pesos y varias depende la hora y la compañía con la que pidas el transporte.

 

Por otro lado, si lo que quieres es llegar rápido y viajar de forma cómoda, siempre podrás contar con la opción de realizar el trayecto en avión. El tiempo de viaje sería solo de 35 minutos y los costos varían entre los $1,600 a los cuatro mil pesos, tomando el vuelo desde el aeropuerto de Oaxaca al aeropuerto de Puerto Escondido.

  • ¿Meses ideales para visitar Puerto Escondido?

Ya que te explicamos las múltiples opciones de llegada, déjanos recomendarte las mejores fechas de viaje para que no te encuentres con clima desfavorable ni insectos molestos durante tu estancia.

En Puerto Escondido el clima suele ser tropical, es decir, mayormente cálido todo el año, con una temporada de lluvias que inicia en mayo y termina en octubre. Por lo tanto, los meses de invierno y de temporada seca de noviembre a marzo son los ideales para disfrutar al máximo de las playas.

Atardeceres en Puerto Escondido | FOTO: Sandra Regalado

Seguir leyendo:

Hotel Casona Sforza: Precios por noche del hotel mejor evaluado de Puerto Escondido

Puerto Escondido: 10 cosas que tienes que hacer si vas al paraíso oaxaqueño

¿Cuáles son las 3 mejores playas para surfear en Oaxaca? Te decimos cómo llega