Puerto Escondido es una ciudad que se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca, en la costa del Pacífico; esta ciudad portuaria es conocida por sus números playas y su animada vida nocturna. Te recomendamos visitar Oaxaca, disfrutar de este paraíso mexicano que cuenta con una amplia oferta de actividades por hacer en tus vacaciones.
La ciudad de Puerto Escondido también es conocida por sus números playas, están son un atractivo para los amantes y deportistas del surf en México, ya que posee olas increíbles durante todo el año; además de contar con sus playas, la ciudad cuenta con varias escuelas de surf, las cuales ofrecen clases grupales o privadas, ¿te animarías a aprender a surfear?
Además del surf, Puerto Escondido es un lugar lleno de muchos tours, que además de la experiencia aventurera, podrás tener un acercamiento con la ecología, el deporte acuático, atracciones al aire libre y demás. ¡No esperes más! y visita Oaxaca en tus siguientes vacaciones.
10 actividades que tienes que hacer en Oaxaca
1.- Ten contacto con animales
¿Te interesa la vida silvestre? La laguna de Manialtepec es una de los mejores lugares para tener contacto con estos animales, cuenta con tres ecosistemas, cada uno con flora y fauna. En este lugar podrás pasear en barco por la laguna o liberar tortugas.
¿Sabías qué Oaxaca alberga el 50% de las especies de plantas de México, el 60% de las aves y el 50% de los mamíferos? Por eso en la Laguna de Manialtepec podrás observar hasta 70 especies de aves.
2.- Haz un Tour de Bioluminiscencia
¿Qué es la bioluminiscencia? Este es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. En la Laguna de Manialtepec de noche podrás realizar una excursión de fosforescencia. Te recomendamos revisar el calendario porque esta experiencia es en ciertas épocas del año.
3.- Observa las ballenas
El tener contacto con la vida marítima es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar. A partir del mes de noviembre, puedes observar cómo las ballenas jobadas hacen la migración mientras pasan por las aguas locales. Cabe señalar que durante todo el año podrás ver tortugas marinas, mantarrayas y muchos tipos de delfines.
4.- Anidación de tortugas
Puerto Escondido es uno de los principales destinos del mundo para la anidación de tortugas golfinas. La posibilidad de ver la anidación en el mar son bastantes altas de julio a diciembre.
5.- Liberar tortugas
El Centro de Tortugas de Mazunte en Mazunte organiza regularmente la liberación de tortugas bebés durante todo el año; de igual forma, diversos hoteles realizan esta actividad para sus huéspedes.
6.- Explora la arqueología de Puerto Escondido
Si quieres saber más sobre la historia de Puerto Escondido, te invitamos a realizar una excursión de un día a San Juan Tututepec, ahí visita el Museo Comunitario Yuca Saa, entre las exhibiciones que podrás encontrar son: joyas, cerámica en forma de animales y abalorios.
7.- Realiza una romería
Visita el Santuario de la Virgen de Juquila, queda a 3 horas en auto desde Puerto Escondido; este sitio es un importante lugar de peregrinaje todo el año, los asistentes veneran la estatua pequeña de madera de la Virgen María traída originalmente a Oaxaca desde España en 1552.
8.- Montar a caballo
Puerto Escondido es conocido por sus playas, pero ¿sabías que en este lugar puedes montar a caballo y sumergirte en aguas termales? Mientras disfrutas de este paseo, en el camino podrás observar lagartijas y mariposas, sumado a que estarás rodeado de una vegetación tropical.
9.- Ver una película al aire libre
¿Eres apasionado del cine? En Puerto Escondido podrás disfrutar de una noche de películas bajo las estrellas en Playa Bacocho. Los organizadores ponen una pantalla grande sobre la arena para proyectar películas gratuitas entre noviembre y abril, que es cuando el clima lo permite.
10.- Realiza senderismo
Lleva a cabo esta actividad deportiva por la jungla y recorre la laguna, ¡ten cuidado! porque en Barra de Navidad está infestada de cocodrilos, así que mucho ojo y toma precauciones.