LUTO

Muere Kabosu, el perro viral de los memes y redes sociales lloran su partida

Se tiene programado que el domingo 26 de mayo se realice una ceremonia de despedida en la ciudad de Narita.

TENDENCIAS

·
Muere Kabosu, el perro viral de los memes y redes sociales lloran su partidaCréditos: Facebook

Una triste noticia ha sacudido el mundo del internet ya que Kabosu, el perro viral de los memes, ha muerto este viernes 24 de mayo. La perrita de raza shiba inu fue la inspiración del meme Doge e incluso de la cripotomeda Dogecoin, ahora las redes sociales lloran su partida y su reencuentro con su amigo Cheems, que falleció el año pasado.

A través de sus cuentas de redes sociales, la japonesa Atsuko Sato anunció que la famosa perritta había muerto mientras dormía a la edad de 19 años. Kabo-chan terminó partiendo al cielo de una manera tranquila, mientras era acariciada por su dueña.

“El 24 de mayo a las 7.50 de la mañana, Kabo-chan cayó en un sueño profundo. Anoche, como siempre, comió y bebió mucho. Desde la ventana por donde entraba una luz cálida mientras los pájaros cantaban en el exterior en una hermosa mañana, mientras era acariciada por mí, falleció silenciosamente como si durmiera”, escribió su propietaria.

Tras el anunció de su fallecimiento, en redes sociales muchas personas han expresado sus condolencias e incluso se tiene programado para el domingo 26 de mayo se realice una ceremonia de despedida en la ciudad de Narita, para que todos muestren su cariño al canino que por años provocó miles de sonrisas.

Muere Kabosu, el perro viral de los memes y redes sociales lloran su partida.

¿Cuál es la historia de Kabosu, la perrita de los memes?

Sin embargo, Kabosu no siempre tuvo una vida feliz, ya que en 2005 estuvo apunto de ser sacrificada ya que no lograba ser adoptada. Sin embargo, cuando tenía 3 años llegó a la vida de su dueña, quien solía compartir fotos de ella en su blog.

Pero un buen día, una de sus fotos se hizo viral en redes sociales y comenzó a volverse un fenómeno mundial inundando de memes las redes sociales. Tanto llegó su popularidad de sería utilizada para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que Elon Musk invirtió una fortuna.

En la ciudad de Sakura, prefectura de Chiba, hay un monumento en honor al perrito de los memes y también cuenta con su propia tapa de alcantarilla, sin duda alguna toda una celebridad de internet que se nos adelantó.

Muere Kabosu, el perro viral de los memes y redes sociales lloran su partida.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí