LUTO

Murió Cheems: ¿Cuál es el origen del perrito de los memes más viral de internet?

Este día se dio a conocer que el popular can de la raza Shiba Inu perdió la batalla contra el cáncer.

TENDENCIAS

·
Murió Cheems: ¿Cuál es el origen del perrito viral de los memes?Créditos: Twitter

Internet está de luto cuando se informó del fallecimiento del famoso perrito viral de los memes conocido como Cheems, quien perdió la batalla contra el cáncer que padecía y murió hace unas horas. ¿Cuál es el origen de este famoso perro que inundó las redes sociales?

De acuerdo a la cuenta oficial en Instagram del perrito de los memes, Balltze (nombre real de Cheems) falleció el viernes 18 de agosto durante su última cirugía toracentesis a la que fue sometido, sin embargo, no resistió y terminó fallecido.

¿Quién es Cheems?

Balltze era un perro de la raza Shiba Inu, caracterizado por su cara redonda y sonriente, el cual se hizo viral a partir del 4 de septiembre del 2027 cuando su dueño publicó una foto en donde se le ve sentado con su famosa expresión en la cara y acompañado de la descripción que decía "Pensé que tenía un shiba inu, pero esto no es”.

Esta es la foto original que dio vida al meme de Cheems. FOTO: Balltze.

Fue hasta 2019 cuando en Reddit aparecieron los primeros memes usando a este perro los cuales fueron remplazando al Doge original, los cuales consistían en memes con frases mal escritas usando la letra M como “delimcioso” o “amsiedad”.

Es importante señalar que Cheems y Doge no son el mismo animal, aunque sí de la misma raza. Dodge tiene su origen en Japón cuando su dueño tomó fotos a Kabizu un Shiba Inu que había adoptado, el cual obtiene su sobrenombre de un video de YouTube donde se pronuncia mal la palabra en ingles Dog (perro).

En Latinoamérica, estos dos perros comparten un solo meme en el que aparece Doge con grandes músculos comparado con Cheems para hacer burla a diversas situaciones en especial las que tienen que ver con diferentes generaciones como son entre padres e hijos.

Doge y Cheems compartieron un meme muy conocido.

 ¿De qué falleció Balltze?

Hace algunas semanas, los dueños de Balltze, conocido como Cheems, informaron que había presentado problemas estomacales, ya que llevaba meses con vómitos y diarrea. Tras realizarle estudios se descubrió que tenía tres pequeñas neoplasias, además de que tenía problemas para respirar, los médicos entonces informaron que era muy probable que el perrito tuviera cáncer.

Durante varias semanas, el perrito de los memes estuvo sometido en un tratamiento, pero finalmente perdió la batalla.

“Ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón”, escribieron sus dueños al dar la triste noticia.

Tras informarse de su muerte en redes sociales los memes tristes comenzaron a circulas dando el último adiós a una leyenda del internet cuyo legado permanecerá por mucho tiempo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

¡Otra vez Jalisco! Mujer ayuda a su Husky a matar perro; ella lo sostenía mientras lo mordía

¡Dos mujeres y una combi! Esposa embarazada tunde a la amante de su marido en Edomex | VIDEO

Misterioso "hombre vestido de blanco" causa terror en Coacalco, Estado de México; ¿quién es? | VIDEO