EN REDES

¿Captaron a un nahual en OAXACA? El origen de las fotos que conmocionan a las redes sociales

Algunas personas consideran que la extraña criatura puede ser de origen fantástico e incluso de otro planeta.

TENDENCIAS

·
La historia detrás del nahual captado en Oaxaca que se ha hecho viralCréditos: Facebook

A través de redes sociales comenzaron a hacer virales una serie de fotografías en donde aparece una extraña criatura que algunas personas han señalado que podría tratarse de un nahual el cual supuestamente habría sido captado en Oaxaca, pero ¿qué hay detrás de estas imágenes?

Según diferentes publicaciones realizadas en Facebook, este misterioso ser en forma de perro o lobo, manos de persona y con un rostro similar al de un hombre, habría sido captado por un mayoral que lo describe al que describe como de “1.80 metros de altura, ojos grandes y negros”.

Ante las imágenes obtenidas algunas personas consideraron que se trata de un nahual, un hombre lobo e incluso un extraterrestre. Aunque también hay quienes piensan que se trata de un engaño realizado con computadora.

Imágenes del supuesto nahual captado en Oaxaca. 

¿Cuál es la verdad detrás de las fotos del Nahual captado en Oaxaca?

Sin embargo, esta historia del nahual captado en Oaxaca probablemente sea falsa, ya que la mayoría de las publicaciones retomadas por páginas de Facebook son un “copy page” con la misma información, además, que solo mencionan “rancho de Oaxaca” para referirse de la ubicación donde supuestamente fueron tomadas las fotos, este tipo de ambigüedad es muy común en las fake news.

También, en un rastreo realizado con las herramientas de Google se encontró que estas imágenes circulan desde hace tiempo y se han adjudicado a diferentes lugares como Yucatán, Texas, Costa Rica, Veracruz y ahora Oaxaca. Además, que la imagen ha sido compartida por usuarios de otros idiomas. 

Así que, aunque estas fotos puedan resultar sorprendentes hasta el momento no hay evidencia que las respalde y mucho menos de que se traten de la aparición de un nahual, la criatura fantástica que forma parte de la mitología en México.

Esta imagen circula en redes sociales desde hace tiempo y en diferentes idiomas. FOTO: El baúl de las leyendas.

¿Qué es un nahual?

Un nahual es una persona que de día parece como cualquier otra, pero que durante la noche se transforma en un animal como lobos, coyotes, caballos, zopilotes, burros, guajolotes entre otros. Generalmente son relacionados con hechiceros, brujos y chamanes que aprovechan de este poder obtenido a través de un pacto con el diablo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí