En un hecho insólito, la policía de la Ciudad de México detuvo a tres “santeros” en posesión de gatos y gallinas que usaban como sacrificios para rituales, pero también del cuerpo de un bebé dentro de un frasco el cual era usado en diferentes ceremonias con tendencias satánicas y ocultistas.
Detienen a santeros con restos de bebé en CDMX
Se trata de Alexis Parrales, Diego Granados y Uriel Paredes quienes fueron detenidos por elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en posesión de los animales y de los restos del menor, dio a conocer el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales.
Aunque no se dieron a conocer más detalles se reveló que tanto los animales como gallinas, palomas, gatos negros, perro y el cadáver del bebé eran usados para supuestos rituales de santería y satánicos.
Por tal motivo quedaron asegurados los tres “santeros” ante las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de definir su situación legal, así como de investigar el origen del cuerpo del menor y la identificación del mismo.
¿Hay sacrificios humanos en la santería y satanismo?
Los sacrificios humanos son un tema que se llega a pensar al momento de referirse a la santería o satanismo, sin embargo, esto no es real. En el caso de la santería (cuyo origen lo tiene en la religión yoruba) los sacrificios son exclusivamente de animales, plantas o acciones físicas que sirven como ofrenda a los orishas para conseguir su protección o para refrendar el pacto entre el hombre y Dios, sin embargo, rechazan los sacrificios humanos.
Sin embargo, existe el antecedente que en Tepito fue encontrado un altar conformado por 42 cráneos humanos, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco dentro de la vecindad de la calle Peralvillo número 33 dónde operaba el líder criminal de la Unión Tepito conocido como El Lunares.
De acuerdo a autoridades, este altar correspondía al Palo Mayombe, una variante de la religión Yoruba de África, la cual utiliza rituales para invocar a los muertos a través de la Nganga y poder predecir el futuro. La ceremonia consiste en colocar dentro de un caldero sagrado diferentes “objetos de poder” como son armas, velas y ramas con la intención de recibir consejos de los espíritus.
Mientras que el satanismo moderno también rechaza los sacrificios humanos ya que este tiene como eje principal la vida del individuo donde el único dios a adorar es uno mismo. Aunque en el caso del satanismo antiguo o teísta si hay antecedentes de sacrificios humanos y animales como “ofrenda al diablo” durante las llamadas “Misas negras”.
Las “misas negras” son ceremonias donde se realizar rezos y oraciones similares a las misas cristianas, pero estas también se realizaban con orgias o sacrificios. Su origen más aceptado data de 1679 en Francia cuando el sacerdote Guibourg ayudó a Catherine La Voisin a volverse a ser la amante del rey Luis XIV para lo que hacían sacrificios de bebés y tomaban su sangre en un cáliz.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí