FUERTES DECLARACIONES

Elena Ríos llama "violentador de mujeres" a Tenoch Huerta: ¿Por qué han señalado al actor de Marvel?

No es la primera vez que el actor que dio vida a Namor se ve involucrado en señalamientos de este tipo.

TENDENCIAS

·
Elena Ríos llama "violentador de mujeres" a Tenoch HuertaCréditos: Instagram

María Elena Ríos, saxofonista y activista feminista conocida por el ataque de ácido que sufrió por parte de un ex diputado, llamó "violentador de mujeres" a Tenoch Huerta y descalificó la lucha antirracial que encabeza el actor que dio vida a Namor en la película Black Panther 2 producida por Marvel.

A través de una historia de Instagram, Elena Ríos (@brujamixteca) dio a conocer su opinión sobre el libro de Tenoch Huerta, Orgullo Prieto, en el que se expone el racismo que hay en México y que se ha negado por muchos años.

"Me salí y muchas hemos salido de ese movimiento por su incongruencia y pos sus falsas luchas, por la apropiación de narrativas que no entienden. De nada sirve ser 'antirracista' si eres un violentador de mujeres. Pero como los respalda Marvel pues que podemos hacer", escribió la saxofonista oaxaqueña.

María Elena Ríos llama "violentador de mujeres" a Tenoch Huerta. FOTO: @brujamixteca

En una segunda historia, María Elena Ríos volvió a responder a la joven que asegura que "muchos se pierden en el camino y son absorbidos por la élite" por lo que la música originaria de la región Mixteca aseguró que su corazón y lucha siempre tendrán "la congruencia en mano".

Cabe destacar que Tenoch Huerta ha expresado el apoyo a María Elena Ríos tras el ataque con ácido del que fue víctima y pidió en un tuit la captura de uno de los agresores de la saxofonista.  "Familiares del agresor amenaza a su familia, sobrevivío. Malena merece justicia y el criminal la cárcel", escribió el actor en julio del 2021.

Tuit del actor de Marvel. @TenochHuerta

¿Tenoch Huerta agresor de mujeres?

Tenoch Huerta, actor que recientemente se hizo mundialmente famoso por su papel como Namor en la película de Marvel, se ha visto envuelto en algunas controversias sobre supuestos comportamientos de violencia de género. Uno de ellos ocurrió en 2019,  cuando el movimiento Me Too una persona acuso a Huerta de acoso sexual.

De acuerdo a la denuncia realizada en Twitter, el actor que en ese entonces daba vida a Rafael Caro Quintero en la serie Narcos México de Netflix, acoso a una compañera a través de una videollamada en donde supuestamente "le pidió que se quitara la ropa".

Aunque Tenoch Huerta publicó un comunicado en donde aseguró que acudió ante las autoridades para que verificarán que esta llamada nunca se hizo ya que aseguró que solo ocupaba la plataforma para hablar con su familia y juntas de trabajo y que solo tuvo una videollamada en donde estuvo una mujer, sin embargo, había dos hombres presentes.

Otro momento en que tacharon de misógino a Tenoch Huerta fue la ocasión en que respondió a través de su Twitter diciendo que le gustaban las mujeres "nalgonas" lo que generó una ola de críticas de las redes sociales que aseguraban que su comentario era discriminatorio, machista, misógino e incluso dudaron de que fuera "aliado" (como se le considera a los hombre que apoyan el feminismo).

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

María Elena Ríos: La infame historia del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña en 2019

Critican a Tenoch Huerta por no querer dar entrevistas a prensa mexicana: "Ya se le subió"

¿Tenoch Huerta, nominado al Oscar 2023? Marvel buscaría que reconozcan a Namor