¿OTRO MEXICANO POR EL OSCAR?

¿Tenoch Huerta, nominado al Oscar 2023? Marvel buscaría que reconozcan a Namor

La casa productora de las películas de superhéroes ya habría comenzado su campaña para los Premios de la Academia.

ENTRETENIMIENTO

·
Huerta causó sensación con su interpretación en la cinta de Marvel | Créditos: Cuartoscuro / Facebook Black Panther

Se acerca el cierre del año y Marvel ya comenzó su campaña para promover la nominación de “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” a los Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos. Y, al parecer, Tenoch Huerta podría ser nominado al Oscar 2023 por su papel de Namor.

Y es que, a finales de noviembre, Marvel ya había pedido considerar que nominen en todas las categorías la secuela, incluida la de Mejor Película, ya que, recordemos, la primera cinta fue la primera película de superhéroes en lograr la nominación en la canhelada categoría.

“Una profunda visión en la vida y el legado. Los críticos aplauden Pantera Negra: Wakanda Por Siempre de Marvel Studios como 'emocionalmente poderosa, precisa y una fuerza cultural para ser reconocida', dice una imagen compartida pro la casa productora en Instagram.

En ese sentido, una de las actuaciones más reconocidas por la crítica fue la de Angela Bassett, quien de nueva cuenta interpreta a la Reina Ramonda, madre de T’Challa, quien en esta segunda película muestra mayor fortaleza.

¿Namor podría ser nominado al Oscar 2023?

Por otro lado, el mismo Tenoch Huerta compartió en redes sociales una publicación que señala que él mismo también podría ser nominado a la edición de los Oscar 2023, si es que los votantes de la Academia así lo reconocen.

¿En qué categoría sería nominado el actor mexicano originario del Estado de México? De acuerdo con la publicación, piden que lo nominen a Mejor Actor de Reparto. Pero no es el único, pues junto a su nombre se encuentra el de Winston Duke, quien interpreta a M'Baku desde la primera película. 

En ese sentido, una imagen compartida de manera no oficial por Marvel expresa el deseo de que los prestigiosos premios reconozcan no sólo al productor Kevin Feige, sino también a quienes trabajaron en las categorías de Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, entre otras. Y, por supuesto, al director Ryan Coogler, quien eligió personalmente al actor de "Narcos" para interpretar a Namor

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

¡Orgullo Mexicano! Los actores y directores que fueron nominados a los premios Globos de Oro

Netflix: Pinocho de Guillermo del Toro es la cinta número uno a nivel mundial

Los mejores momentos de Bellakath en “Enamorándonos”; así se veía la “Gatita” | VIDEOS