Autoridades de los tres niveles de gobierno intensificaron los trabajos de búsqueda de siete personas que están desaparecidas desde hace varios días en la zona de la Costa Chica de Oaxaca, y ahora, buscan en brigadas por toda la región que abarca cientos de kilómetros a las personas que siguen desaparecidas.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informaron que, de acuerdo con las investigaciones hechas con familiares, se llegó a la conclusión que no existe relación alguna entre los desaparecidos, quienes dejaron de comunicarse con sus familias entre el 27 y 28 de abril de este año.
Por esa razón se reforzó este fin de semana la búsqueda con la participación de más de 200 elementos de la Fiscalía General de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Marina y las comisiones estatal y nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO).
Por el momento se desconocen los motivos de la desaparición
Además, en los trabajos de búsqueda se acoplaron familiares, amigos y sociedad civil, quienes forman parte de los recorridos junto con las autoridades, para tratar de encontrar a las siete personas desaparecidas o al menos indicios sobre su paradero.
Los operativos se llevan a cabo en zonas lacustres, en la línea de playa, montañas, cerros, así como en poblados a lo largo de la costa en los municipios de Santa María Colotepec, Puerto Escondido y Pochutla que abarcan más de 70 kilómetros de longitud.
Cabe destacar que las siete personas desaparecieron en Puerto Escondido, todas ellas del sexo masculino, hasta ahora la Fiscalía General ha delimitado algunas líneas de investigación, pero por el momento está enfocada en la localización de los siete hombres.