PUERTO ESCONDIDO

VIDEO | Avioneta de SkyDive se desploma en PUERTO ESCONDIDO, hay una persona fallecida

La aeronave de la empresa se desplomó en la playa en terrenos de un campamento tortuguero en la que había decenas de turistas

LOCAL

·
La aeronave de la empresa SkyDive se desplomó en la playa en terrenos de un campamento tortugueroCréditos: X/@laredpopular_

Una aeronave de la empresa SkyDive se desplomó en la playa Bacocho de Puerto Escondido la mañana de este domingo, extraoficialmente se habla de una persona muerta y varios heridos, entre quienes estaban en la aeronave y turistas que se encontraban en la playa, que es a su vez un campamento tortuguero. 

La avioneta con matrícula N80GE, modelo Cessna Caravan 208B, de la empresa SkyDive, intentó un aterrizaje de emergencia tras mostrar problemas en el aire, justo cuando volaba por una de las playas más emblemáticas de Puerto Escondido, y encima del campamento tortuguero que cada fin de semana cuenta con decenas de visitantes.

Esa situación generó la tragedia, ya que una persona de 62 años que estaba en tierra fue la víctima del accidente aéreo, mientras que al menos una decena de heridos se repartió entre gente en tierra y los ocupantes de la aeronave.

El video que circula en redes sociales, muestra a los propios turistas y personas locales, sacando de la aeronave a los tripulantes, uno de ellos, quien viste pantalón de mezclilla y playera negra, resultó herido y por lo que se puede ver, con una fractura expuesta a la altura de la tibia, en la pierna izquierda.

SkyDive veta comentarios en sus redes sociales

La avioneta pertenece a la empresa SkyDive, especialista en paracaidismo y en enseñanza de vuelo, por lo que se conoce de forma extraoficial, la aeronave comenzó a perder altura, el piloto hizo lo posible por mantenerla planeando, sin embargo, no fue posible, por lo que en una maniobra arriesgada llevó a cabo un aterrizaje de emergencia, situación que logró salvar la vida de los tripulantes (la mayoría paracaidistas), pero que generó la muerte del adulto mayor de nombre A.D.C. de 62 años, quien estaba disfrutando de la playa.

Otro hecho que llamó la atención es que los administradores de las redes sociales de la empresa, vetaron los comentarios en sus publicaciones de redes sociales, mismas que hasta antes del accidente estaban abiertas para sus seguidores y publico en general.

Todas las publicaciones en su cuenta de Facebook, están limitadas, por lo tanto, no se puede externar comentarios en sus videos ni en sus fotografías, mismo caso sucede con su perfil en Instagram, mismo que vetó los comentarios, a pesar de que su última publicación es del día sábado 10 de febrero.

Los comentarios en las redes sociales de SkyDive fueron vetados para usuarios (Foto: Ig/
skydivepuertoescondidooficial)

La empresa es especialista en manejo de grupos de paracaidismo, su paquete más económico tiene un valor de 3 mil 800 pesos, el llamado salto TANDEM de una altura de 13 mil pies sobre el nivel del mar.

El coordinador de protección civil, Antonio Amaro Cancino, informó que cuatro tripulantes de la aeronave fueron auxiliados tras el aterrizaje, dos de ellos presentaron lesiones leves que fueron atendidas en el lugar y dos más fueron trasladados a nosocomios dentro de Santa María Colotepec.

Más tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó a través de un comunicado, que la persona que perdió la vida se encontraba con su esposa, quien resultó ilesa, misma que está recibiendo el apoyo del gobierno estatal y municipal para los trámites y requerimientos que necesite, mientras que confirmó que cuatro personas de nacionalidad canadiense de 35, 41, 59 y 60 años de edad, así como un poblador local de 40 años, están bajo cuidado médico.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policías estatales y municipales, así como protección civil de Santa María Colotepec.