EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EN OAXACA

¡No es Europa! OAXACA tiene un restaurante inspirado en 'El Señor de los Anillos'; así puedes llegar

Las obras de Tolkien han inspirado a millones de personas y este sitio en Oaxaca no es la excepción

ESTILO DE VIDA

·
El restaurante con temática del Señor de los Anillos está ubicado en Oaxaca Créditos: FB/Restaurant Mi Pueblito

Oaxaca es reconocido en todo el mundo por su gastronomía, su legado cultural y ahora por la existencia de verdaderos fans del mundo del escritor J.R.R. Tolkien, creador de joyas de la literatura como El Hobbit y desde luego El Señor de los Anillos, obra que sobrepasó las letras para convertirse en la maxima ganadora de premios Oscar en el cine, gracias a la vision del director Peter Jackson con la trilogía que llegó al cine en los inicios de los dos mil. 

Tomando en cuenta esa visión y con un sentido de la oportunidad y de negocio, un joven oaxaqueño se dedicó a reunir materiales reciclados, incluida, madera de una campana centenaria que resultó dañada y que ya iba a la basura y este joven la rescató para hacer una villa similar a las que aparecen en la Tierra Media en la casa de los Hobbits, la Comarca. 

Este sueño no solo se basa en la arquitectura, también en la riquísima comida con toque y sabor oaxaqueño, que hace imprescindible el viaje a la comunidad de Santo Domingo Tejomulco, a unos cuántos kilómetros de Puerto Escondido, del lado de la carretera federal, en un poblado muy particular a menos de tres horas de Santa Catarina Minas, lo que la hace una parada obligada en el camino hacia la playa. 

Nos referimos al restaurante Mi Pueblito, obra del oaxaqueño Vilio Martinez, quien se inspiró junto con sus amigos, en la obra de Tolkien para crear su restaurante pero con la diferencia de que el menú es cien por ciento oaxaqueño, con una ambientación totalmente de la Tierra Media. 

El restaurante es una belleza (Foto: FB/Restaurant Mi Pueblito)

¿Cómo llegar a Mi Pueblito? 

Cómo mencionamos, el restaurante está creado con base en materiales reciclados, y con la ayuda de los amigos de Vilio y con la conjunción de materiales reciclados, se creó un espacio muy ameno, diferente y totalmente ecológico, al utilizar esos materiales para crear un restaurante digno de la Comarca de los Hobbits. 

Para poder llegar ahí, es necesario tomar la carretera federal a Puerto Escondido, la que usualmente se utilizaba para viajar a la costa chica, de ahí hay que virar a la carretera a Zenzontepec que está a unas cuatro horas de Oaxaca capital y de ahí ya es muy facil llegar a Santo Domingo Teojomulco, sitio en el que se encuentra Mi Pueblito. 

El sitio ofrece comida oaxaqueña en un ambiente muy de la Tierra Media (Foto: FB/ Restaurant Mi Pueblito)