RUTA 2024

Elecciones 2024: ¿A qué hora abren las casillas para votar en OAXACA este domingo 2 de junio?

Este es el horario que deberás tener en cuenta si el día de la jornada electoral debes salir desde temprano.

LOCAL

·
¿A qué hora abren las casillas para votar?Créditos: INE Oaxaca

El domingo 2 de junio tendrán lugar las elecciones 2024 y si quieres ir a votar antes de que tengas que ir a trabajar o para que puedas tener libre el resto del día, aquí te decimos a qué hora abren las casillas en Oaxaca para no te quedes sin ejercer tu derecho al voto.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral durante la próxima jornada electoral en Oaxaca además de votar por el nuevo presidente del país, se elegirán puestos a diputaciones, senadores, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Por tal motivo, es importante que todas las personas acudan a votar, aunque sabemos que hay ocasiones en los que es complicado como las personas que deben ir a trabajar durante el domingo desde temprano por eso aquí te dejamos los horarios en que estarán abiertas las urnas para que puedas tomarlo en cuenta y organizar tu día.

Este domingo 2 de junio no te quedes sin votar. FOTO: INE Oaxaca.

¿A qué hora abren las casillas para votar en Oaxaca?

Este domingo 2 de junio del 2024 podrás acudir a votar a la casilla que te corresponde a partir de las 8:00 de la mañana en Oaxaca, horario que inicia la jornada electoral en los 32 estados, de acuerdo al INE.

Aunque ten en cuenta que se pueden presentar eventualidades que retrasen la apertura de las casillas, como la falta de los funcionarios o que el lugar donde estuviera planeada la instalación tenga algún impedimento que tenga que hacer que se reubique por lo que tendrías que esperan unos minutos extra.

También, ten en cuenta que por ningún motivo las casillas se deben abrir antes de las 8 am, por lo que no tiene caso que acudas a formarte con mucho tiempo de anticipación, aunque si quieres ir a votar a primera hora te recomendamos que llegues unos 15 minutos antes y así seas de los primeros en participar en la fiesta de la democracia.

¿A qué hora cierran las casillas para votar el 2 de junio?

Durante las elecciones 2024 del próximo domingo 2 de junio podrás acudir a votar hasta las 18:00 horas (6 pm) momento en que termina la jornada electoral y comienza el conteo de votos. En el caso de que llegue el plazo y te encuentres formado, aún podrás ir a marcar la boleta, solamente en el caso de que llegues después de la hora podrían ya no permitirte votar.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí