RUTA 2024

Ubica tu casilla electoral en OAXACA: Dónde te toca votar este domingo 2 de junio 2024

No te quedes sin ejercer tu derecho al voto y encuentra la dirección exacta de donde estará instaladas las urnas.

LOCAL

·
Ubica tu casilla electoral en OAXACA: Dónde te toca votar este domingo 2 de junio 2024Créditos: INE

Ubica tu casilla es la plataforma que el Instituto Electoral Nacional (INE) habilitó para poder conocer dónde te toca votar este domingo 2 de junio del 2024 si vives en el estado de Oaxaca, en cualquiera de las 8 regiones donde habrá votaciones. Así puedes utilizarla en unos sencillos pasos.

El próximo 2 de junio tendrán lugar las votaciones más grandes de la historia donde además de elegir a la próxima presidenta de México también se votarán senadores, diputados, presidencias municipales y regidores.

En el caso de Oaxaca durante las elecciones del 2024 se eligen 153 presidencias municipales, 25 diputaciones de mayoría relativa, 17 de representación proporcional, además, de 188 sindicaturas y 1, 257 regidurías.

¿Dónde me toca votar si vivo en Oaxaca?

Para que puedas ejercer tu derecho al voto el INE pone a tu disposición la plataforma Ubica tu Casilla 2024, donde se encuentra el punto exacto en el que se instalarán las más de 170 mil casillas en todo el país, el sitio al que deberás ingresar es el siguiente: ubicatucasilla.ine.mx

Ubica tu casilla electoral es la plataforma del INE para saber donde te toca votar.

Luego en el sitio solamente deberás elegir país “México”, en la pestaña de estado “Oaxaca” e ingresar tu sección electoral la cual podrás conocer revisando tu credencial de elector, este dato viene ubicado en la parte frontal hasta abajo en junto a la fecha de nacimiento y vigencia.

Después da clic en el botón de “Buscar” y el mapa de señalará el punto exacto en donde estará ubicada la casilla electoral donde te toca votar el 2 de junio del 2024. Además, que te dice los apellidos que corresponden a la básica y los que corresponden a la contigua 1 y 2.

Recuerda que el horario de votación es desde las 8 am a las 18 horas y solamente deberás presentar tu credencial para votar vigente en la casilla que te corresponde para ejercer tu derecho al voto.

Aquí te dejamos el enlace de la plataforma ubica tu casilla del INE.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí