CONÓCELO

¿Cómo llegar al Planetario Nundehui? El sitio ideal en OAXACA para observar el Eclipse Solar 2024

Conoce su dirección, horarios y actividades que ofrece el recinto oaxaqueño de difusión científica.

LOCAL

·
¿Como llegar al Planetario Nundehui?Créditos: Habacuq Sumano

El Planetario Nundehui es el sitio ideal en Oaxaca para observar el Eclipse Solar 2024 este lunes 8 de abril debido a que es un lugar que cuenta con equipo apropiado para apreciarlo de manera correcta y segura, además, de expertos que explican a los asistentes las dudas que puedan tener. Aquí te decimos ¿cómo puedes llegar?

Abierto desde el año 1976, el nombre del planetario proviene del vocablo mixteca que significa “mirando al cielo de cara al cielo”. Aunque cerró un tiempo desde el 2022 se encuentra abierto todos los días ofreciendo proyecciones en su sala donde muestran las maravillas de cosmos, además, de visitas guiadas con previa cita para escuelas.

El sitio ideal en OAXACA para observar el Eclipse Solar 2024. FOTO: Habacuq Sumano

¿Como llegar al Planetario Nundehui?

El Planetario Nundehui está ubicado en Vía Nicolás Copérnico S/N, en la cima del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Para llegar dirigente en la carretera internacional 190 a dirección a Santa Rosa hasta llegar a la entrada del famoso cerro.

Ahí deberás avanzar caminando sobre Nicolás Copérnico pasando primero por el control de incendios y más adelante el letrero del Planetario. En la entrada al lugar hay un área infantil y el estacionamiento. Tras subir las escalares habrás llegado a la entrada de este espectacular recinto oaxaqueño.

En ocasiones pasadas, el Planetario suele colocar telescopios y lentes especiales para que los asistentes puedan observar el desarrollo de los fenómenos astronómicos como será el Eclipse Solar 2024 que tendrá lugar este lunes 8 de abril a partir de las 10 am por lo que se esperan hayan actividades especiales para la ocasión. 

¿Cuál es el horario del Planetario Nundehui?

De lunes a viernes, el Planetario Nundehui brinda servicio al público de 9:00 a 15:00 horas recibiendo a visitantes escolares que previamente han agendado su recorrido. Mientras que los sábados ofrece visitas para todas las personas, actividades y proyecciones.

Para agendar una visita es necesario comunicarse al número 951 51 453 79 o al correo electrónico planetarionundehuioficial@gmail.com.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí