¡OJO!

Los inquietantes pasajes de la Biblia sobre el Eclipse de Sol 2024; ¿qué dicen las escrituras?

A lo largo de la historia los fenómenos astronómicos han aparecido en textos sagrados, como son el de los cristianos.

TENDENCIAS

·
Los inquietantes pasajes de la Biblia sobre el Eclipse de Sol 2024; ¿qué dicen las escrituras?Créditos: Pixabay

Los eclipses han sido objeto de estudio desde los tiempos babilónicos, sin embargo, también se encuentran rodeados de míticos y creencias que señalan que fenómenos como el Eclipse de Sol del próximo 8 de abril del 2024 pueden ser augurios, pero ¿qué dice la Biblia al respecto?

A lo largo de la historia diferentes culturas han hablado sobre los eclipses, momentos en que la tierra se cubría de oscuridad lo cual era visto como una señal alarmante relacionada con el fin del mundo o malos presagios. En el caso del cristianismo, no es la excepción ya que su libro sagrado también tiene referencias.

¿Qué dice la Biblia sobre el Eclipse de Sol?

La Biblia hace referencia a Eclipses en al menos tres de los evangelios canónicos, en un pasaje conocido como el Eclipse de la Crucifixión o la oscuridad de la Crucifixión, en los que se describen que el cielo se oscurece justo en el momento de la muerte de Jesús desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en todo el mundo. 

En la Biblia hay varios pasajes que hacen referencia al oscurecimiento del cielo. FOTO: Pixabay.

Otros versículos que se pueden interpretar como referencia a un Eclipse son Isaías 13:10 donde señala que "las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán su luz. El sol naciente se oscurecerá y la luna no dará su luz" o Ezequiel 32:7 que dice "cuando te extinga, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol con una nube, y la luna no dará su luz."

Teólogos y especialistas en las Sagradas Escrituras indican la Biblia está escrita en metáforas por lo que cada escrito puede tener diferentes interpretaciones. En este caso se puede hablar de un eclipse, pero también se llega a entender como referencia a la segunda venida de Dios a la Tierra e incluso como un presagió sobre la oscuridad que cae en la humanidad.

Sin embargo, la Biblia no mencionada nada sobre el Eclipse Solar del 8 de abril (o al menos no de manera directa) lo que cualquier interpretación que se haga a los textos deben hacerse con mesura para evitar caer en conclusiones apresuradas o alarmistas.

Aunque los eclipses están rodeados de mitos y creencias estos han sido explicados científicamente desde hace mucho tiempo, los cuales se producen cuando el Sol es cubierto por la Luna reflejando la sombra, fenómeno que es bastante más común de lo pensado, ya que puede haber más de 80 eclipses en cada ciclo de 18 años.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí