¡GENIAL!

Así se oscurecerá México durante el Eclipse Solar del 8 de abril | ANIMACIÓN

La comunidad científica ha dado a conocer la trayectoria del fenómeno astronómico por territorio nacional.

TENDENCIAS

·
Animación muestra la trayectoria del Eclipse solar del 8 de abril por MéxicoCréditos: Especial

Cada vez falta menos para el Eclipse Solar del 8 de abril en México por lo que diferentes miembros de la comunidad científica han creado una animación que muestra la trayectoria y cómo se oscurecerá el país durante el día del esperado fenómeno astronómico.

Una de las animaciones fue elaborada con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en la que se puede apreciar como el Eclipse Total comenzará en las inmediaciones de Sinaloa y luego seguirá su trayectoria por el norte del país hasta llegar a Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo: Eclipse de Sol 2024: Estas regiones de Durango, Sinaloa y Coahuila se oscurecerán por completo

Animaciones muestran trayectoria del Eclipse Solar en México

Justamente por eso Mazatlán fue nombrado como el mejor sitio para ver el Eclipse Solar del 8 de abril del 2024, ya que en esta ciudad la oscuridad total tendrá mayor duración y será un fenómeno que no se repita en muchos años.

Una segunda animación muestra como se irá oscureciendo el país conforme el fenómeno se vaya desarrollando, el cual comenzará en punto de las 9:51:23 horas y que alcanzará su mayor fase a las 11:07:25 horas para terminar a las 11:11:45 horas.

Esta segunda animación del Eclipse Solar de México, muestra la hora exacta en la que pasará por los diferentes estados del país como son Durango, Coahuila y Chihuahua, para luego llegar a Estados Unidos pasando por Texas, Oklahoma y Arkansas, para finalmente terminar en Ontario, Canadá.

Los científicos han expresado que el evento astronómico que viviremos el 8 de abril no se repetirá en la zona hasta dentro de 300 años, situación que nadie que se encuentre vivo en la actualidad podrá admirar, por ello se espera que muchas personas viajen al norte del México para disfrutarlo.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí