COSTA

OAXACA | Turista estadounidense muere ahogado en playa de Pochutla

Unas vacaciones terminaron siendo una tragedia.

LOCAL

·
Turista estadounidense muere ahogado en playa de Pochutla Créditos: Facebook

Oaxaca resulta ser uno de los destinos predilectos por el turismo nacional y extranjero una de las razones principales son sus costas. Sin embargo, estos lugares no siempre terminan siendo un paraíso ya que en ocasiones lo que deberían ser unas vacaciones de ensueño acaban convertidas en una pesadilla. Tal fue el caso de un estadounidense que murió ahogado en una playa de Pochutla.

La tragedia tuvo lugar en la playa San Agustinillo ubicada en el municipio de Santa María Tonameca, distrito de Pochutla, que está a unos 3 kilómetros de la famosa Zipolite y a un kilómetro de Mazunte.

Turista estadounidense muere ahogado en playa de Pochutla

De acuerdo a reportes de medios locales, la víctima fue identificada como Robert, de 34 años de edad, quien había viajado desde Estados Unidos para visitar Oaxaca. Sin embargo, la tarde del viernes cerca de las 20 horas se metió a nadar al mar en la playa ubicada frente a las cabañas Un Sueño.

Sin embargo, las condiciones climatológicas adversas provocaron que el mar estuviera más fuerte de lo habitual haciendo que el turista estadounidense muriera ahogado. Al notar esto varias personas corrieron a auxiliar a Robert y lograron sacarlo de las aguas del Océano Pacífico.

En una carrera contra el tiempo intentaron brindarle los primeros auxilios e incluso al lugar llegó un doctor de la comunidad, pero el hombre ya no pudo ser reanimado siendo declarado muerto momentos más tarde.

Al lugar arribaron elementos de la policía local y después personal de la Vicefiscalia de la Costa que tomó conocimiento del lamentable deceso. Hasta el momento, no se ha informado si el cuerpo será regresado a su país natal o será cremado.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Hombre es asesinado a balazos en Oaxaca; había estado en prisión ¡34 veces!

VIDEO | María Elena Ríos advierte que podrían hacerle daño a ella y a sus testigos

Juchitán sin capacidad para recibir a migrantes; no existen recursos para instalar campamentos