JUSTICIA

VIDEO | María Elena Ríos advierte que podrían hacerle daño a ella y a sus testigos

La saxofonista originaria de Oaxaca compartió los avances en su proceso legal por la agresión ácida que sufrió.

LOCAL

·
Elena Rïos cuenta irregularidades en audiencia intermediaria Créditos: Twitter

María Elena Ríos, activista originaria de Oaxaca y sobreviviente a un ataque con ácido, compartió en redes sociales los avances en su proceso legal y el desarrollo de la audiencia intermedia a través de un video, donde expone las artimañas usadas por la defensa de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal como fingir diarrea, intentar excluir su testimonio e incluso advierte que podría hacerle daño a ella o a sus testigos.

La saxofonista agradeció a su abogada Diana Cristal González y a todas las personas que la han apoyado durante estos cuatro años en los que ha buscado la justicia luego de que fue atacada con ácido en su casa en una agresión orquesta por el exdiputado del PRI y ex pareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal. Por estos hechos ha habido tres detenidos, uno de ellos ya falleció, y aún hay un implicado que sigue prófugo de la justicia.

María Elena Ríos denuncia peligro contra ella y a sus testigos

Además, la joven de origen mixteco aseguró que, durante esta audiencia, a diferencia de otras, la jueza de control Elizabeth Contreras Hernández ya que actuó con profesionalidad e imparcialidad, no como en otros momentos que Elena Ríos ha denunciado complicidad y corrupción entre el juzgador y la defensa de sus agresores.

 María Elena Ríos advierte que podrían hacerle daño a  ella y a sus testigos. FOTO: Especial.

De igual forma expuso las artimañas que utilizaron los defensores de sus agresores como aplazar la audiencia con el pretexto de que todos tenía diarrea presentando un justificante expedido por un cirujano, pero que ninguna de ellos presentará dolor abdominal. También, que intentaron que su testimonio, como víctima, quedará excluido del proceso legal.

Asimismo señaló que debido a que “los feminicidas gozan de un exceso de derechos fundamentales” hay un plazo de 72 horas para que apelen la audiencia, en caso de que no el siguiente paso será la audiencia de debate en donde advierte peligro de soborno o perjudicar a sus testigos, familia o a ella misma.

“Me preocupa mi seguridad, la de cada integrante de mi familia, de mi abogada, de la ministerio público y de mis testigos por eso señaló directamente a Juan Antonio Vera Carrizal, a su familia y a sus defensores de que cualquier cosa que nos llegará a pasar los hago total y enteramente responsable”, sentenció María Elena Ríos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

María Elena Ríos exhibe amenazas de muerte y responsabiliza a Tenoch Huerta de lo que pueda pasarle

María Elena Ríos presenta nuevas denuncias de mujeres a Tenoch Huerta: "No son acusaciones falsas"

Elena Ríos muestra más testimonios de presunta manipulación y violencia ejercida por Tenoch Huerta