EVENTOS

Guelaguetza 2023: Agenda de eventos para este fin de semana en OAXACA

No te pierdas de las actividades programas para este sábado 8 y domingo 9 de julio.

LOCAL

·
Guelaguetza 2023: Agenda de eventos para este fin de semana en OAXACACréditos: Gobierno de Oaxaca

La Guelaguetza 2023 ya arrancó y este fin de semana habrá diversas actividades para disfrutar de la “Máxima fiesta de los oaxaqueños” en compañía de los amigos y familiares. Aquí te dejamos la agenda de eventos por si buscas qué hacer en Oaxaca este sábado 8 y domingo 9 de julio.

Julio es el mes de la Guelaguetza y desde hace una semana comenzaron los espectáculos de danza y música en la ciudad de Oaxaca, además, a lo largo de los próximos días empezarán las diferentes ferias y exposiciones como previa a los esperados Lunes del Cerro.

Y tampoco pueden faltar los tradicionales convites o desfiles de las delegaciones por calles de la ciudad. Tan solo este viernes 7 de julio se realizó el segundo convite, pero si no pudiste asistir no te preocupes que aún hay oportunidad de que puedas presenciar este espectáculo cultural lleno de música, danza y gran colorido.

Guelaguetza 2023: Agenda de eventos para este fin de semana en OAXACA. FOTO: GobOax.

¿Cuándo es el tercer convite de la Guelaguetza 2023?

Si te encuentras en la ciudad de Oaxaca puedes acudir al tercer convite de la Guelaguetza 2023 que tendrá lugar este sábado 8 de julio en punto de las 20 horas, el cual se realizará por las calles principales del Centro Histórico en una celebración de las raíces de los pueblos que conforman la diversidad en el estado.

La recomendación es llegar con tiempo de anticipación para agarrar un lugar en donde puedas observar del desfile y evitar los aglomeramientos que suele haber en algunas calles donde pasan las delegaciones participantes. La ruta que tendrán será la siguiente: 

Además, como parte del programa Expresiones Artísticas y Culturales el día9 de julio se realizará otro convite partiendo del Jardín Morelos a Calle Flores Magón frente al acceso lateral del mercado Benito Juárez.

Entre las delegaciones participantes se encuentran los Charros y Chinas oaxaqueñas, Ikoots de San Mateo del Mar, zapotecos de Santo Domingo Tehuantepec, mixtecos de San Lorenzo Jamiltepec, chinantecos de San Juan Bautista Valle Nacional y mixtecos de Chalcatongo de Hidalgo.

Ruta del Convite del domingo 4 de julio en calles de Oaxaca.

Agenda de eventos para este fin de semana

Sin embargo, el tercer convite no es la única actividad programa de la Guelaguetza 2023 para este fin de semana. En el calendario oficial se indica que las actividades continúan el domingo 9 de julio con:

  • Concierto Dominical de la banda de música del Estado de Oaxaca a las 2 pm.
  • Concierto “Guelaguetza sinfónica”: Orquestas Sintónica de Oaxaca a las 2pm.
  • Exhibición del documental Oaxaca y sus etnias orgullo de nuestro origen. Las funciones serán sábado y domingo a partir de las 12 horas con proyecciones a las 13:30, 15, 16:30, 18 y 19;30 horas. La cita es el Parque Juárez “El Llano”.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

¿Cuántos días dura la Guelaguetza 2023? Fechas de los Lunes del Cerro y Boletos

¿Dónde comer el mejor quesillo en Oaxaca? Expo Feria de Reyes Etla vuelve en la Guelaguetza 2023

Cerveza Victoria presenta edición especial Guelaguetza 2023; lugares donde estará a la venta