VERGONZOSO

VIDEO | Maestros de la Sección 22 se agarran a golpes en plena Guelaguetza Popular en OAXACA

El diputado Irán Santiago Manuel es uno de los participantes en la riña que tuvo lugar en el estadio del Tecnológico.

LOCAL

·
VIDEO | Maestros de la Sección 22 se agarran a golpes en plena Guelaguetza Popular en OAXACACréditos: Captura de pantalla

Una pelea a golpes, sillazos y empujones tuvo lugar en plena celebración de la Guelaguetza Popular, la cual es organizada por los maestros de la Sección 22. Entre los participantes de la riña se encuentra el diputado de Oaxaca, Irán Santiago Manuel, quien fue captado en video en el centro del zafarrancho.

La XVI Guelaguetza Magisterial y Popular 2023 tuvo lugar en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca donde la Sección XXII de la CNTE exigió justicia y cárcel para los "asesinos del pueblo", alto a la criminalización de la protesta social y la reinstalación de la Mesa Nacional Única de Negociación AMLO-CNTE.

Durante el evento que es gratuito se presentaron diversas delegaciones de las etnias oaxaqueñas y todo marchaba con tranquilidad y ambiente de festividad, sin embargo, el evento fue opacado por un pleito entre los asistentes, lo cual terminó manchando la imagen de la Guelaguetza

En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver a un grupo de personas que estaban sentadas frente al escenario que comienzan a empujarse, intercambiar golpes e incluso algunos toman sillas como armas para agredir a sus contrincantes.

Diputado de Oaxaca participa en pelea durante Guelaguetza Popular.

Tras la difusión de las grabaciones fue identificado el diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel, quién fue señalado por presuntamente armar el zafarrancho en la Guelaguetza Popular de la Sección 22. 

diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel se pelea durante la Guelagutza Popular. 

En dichos videos se puede ver al legislador,  supuestamente estaba en estado de ebriedad, quién forcejea con otro hombre y luego este empuja al  diputado que cae al suelo. En medio del intercambio de puñetazos una mujer intenta detener los golpes y calmar la actitud del morenista.

Hasta el momento ni Irán Santiago ni la sección 22 han emitido su postura sobre lo ocurrido el día de ayer en la celebración de la "máxima fiesta de los oaxaqueños"; tampoco se ha informado sobre los motivos que originaron este vergonzoso pasaje que ya le dio la vuelta a todo el país.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Confirman caso de gastroenteritis en participantes de la Guelaguetza 2023

Tras tragedia en IMSS de Playa del Carmen denuncian fallas en elevadores de hospitales de Oaxaca

Bar en Oaxaca promete cero Peso Pluma y corridos tumbados a sus clientes