PREOCUPANTE

Tras tragedia en IMSS de Playa del Carmen denuncian fallas en elevadores de hospitales de Oaxaca

Luego de la muerte de una niña la preocupación por la seguridad y buen funcionamiento de estos aparatos ha aumentado.

LOCAL

·
Tras tragedia en IMSS de Playa del Carmen denuncian fallas en elevadores de hospitales de OaxacaCréditos: Pixabay

Tras la tragedia en el IMSS de Playa del Carmen donde una niña murió por una avería, trabajadores de hospitales de Oaxaca denunciaron fallas en los elevadores que se presentan desde hace años y no han sido atendidas pese a que las autoridades tienen conocimiento de ellas.

En el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y en el Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, los trabajadores señalaron que viven en la incertidumbre por el mal funcionamiento de los elevadores, informó el medio El Imparcial.

Hospitales de Oaxaca con fallas en sus elevadores

Además, señalaron que en el nosocomio Valdivieso solo funciona uno de los cuatro elevadores con los que cuenta, y este tarda en subir y se balancea durante su recorrido ya que solamente recibe mantenimientos esporádicos, pese a que se ocupa diario y es necesaria para trasladar pacientes.

Mientras que el Presidente Juárez, los empleados denuncian que el elevador tiene 51 años de antigüedad y que en más de una ocasión los pasajeros se han quedado atrapados por lo que demandan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado instale nuevos.

La preocupación aumentó luego del accidente ocurrido el pasado 11 de julio en el hospital del IMSS de Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando un elevador que tenía fallas en los sensores de la puerta ascendió sin control haciendo que la una niña de 6 años que era traslada a cuidados intensivos quedará prensada y terminará perdiendo la vida.

Tras tragedia en IMSS de Playa del Carmen denuncian fallas en elevadores de hospitales de Oaxaca. FOTO: Pixabay.

Pero no solamente en Oaxaca la preocupación por la seguridad de los ascensores ha aumentado, sino también el Ciudad de México donde Protección Civil estableció que todos los hospitales públicos y privados debían reportar el estado de mantenimiento de los elevadores, escaleras electromecánicas, rampas y aceras.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Funcionarios del IMSS de Playa del Carmen son suspendidos tras muerte de la niña Aitana en elevador

“No acepto una culpa que no es mía”: Camillero del IMSS afirma que intentó rescatar a niña de 6 años

Nube de arena del Sahara 2023 llegará a México: ¿Oaxaca y CDMX serán afectados?