NO ES UN INICIO FELIZ

Confirman caso de gastroenteritis en participantes de la Guelaguetza 2023

La fiesta máxima de los oaxaqueños vuelve a presentar contratiempos

GUELAGUETZA

·
Guelaguetza: Bailarines denuncias comida en mal estado antes de los Lunes de Cerro 2023

La Guelaguetza 2023 dio inicio y las presentaciones de los Lunes de Cerro parecen tener problemas, pues durante el día se han recibido noticias de una posible epidemia de gastroenteritis entre los bailarines de “la máxima fiesta” de Oaxaca, por lo que las autoridades ya emitieron un comunicado y están tomando acciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) al menos siete integrantes de la delegación de Santiago Jamiltepec, quienes participarán en la edición vespertina de la Guelaguetza 2023, presentaron problemas gastrointestinales esta mañana.

Bailarines de la Guelaguetza 2023 presentan gastroenteritis antes de los Lunes de Cerro

Bailarines denuncian malas condiciones antes de la Guelaguetza 2023

A través de la cuenta de Twitter “@Erdlcv”, que en estos momentos ya se encuentra privada, una usuaria denunció el hecho de los casos de gastroenteritis entre los bailarines de la Guelaguetza, además de colocar algunas fotografías de los alimentos que habrían ingerido los integrantes de la delegación.

"El restaurante que nos asignaron esta Guelaguetza era uno de mis favoritos hasta que enfermó a media delegación de Jamil de gastroenteritis y más porque mi novio terminó en el hospital bien mal", se podía leer en la publicación de @Erdlcv.

Hasta el ahora es la primera vez que tenemos casos de gastroenteritis en participantes de la Guelaguetza 2023, pero no es la primera vez que se denuncian este tipo de malas condiciones en los bailarines, pues desde hace varios años se han hecho virales en el marco de los Lunes de Cerro las condiciones en las que son tratados.

Bailarina de la Guelaguetza 2023 denuncia alimentos en mal estado que provocaron gastroenteritis en los participantes

Por ejemplo, en el 2019, delegaciones que participaron en la Guelaguetza denunciaron las malas condiciones en las que viajaban, en que comían y en que eran hospedados. Incluso uno de estos grupos folclóricos aseguró que fueron trasladados desde su comunidad de origen hasta la capital en un camión viejo.

Actualmente, la denuncia de la joven oaxaqueña se hizo viral en redes sociales, pero Sectur Oaxaca no quiso dar más detalles, aparte de que los participantes fueron atendidos en un hospital privado para resguardar y garantizar su salud y aseguró que los afectados podrán participar en la edición vespertina de la Guelaguetza 2023.

Bailarines de la Guelaguetza 2023 resultan enfermos de gastroenteritisantes de sus presentaciones

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí