CERO PESO PLUMA EN OAXACA

Bar en Oaxaca promete cero Peso Pluma y corridos tumbados a sus clientes

El bar localizado en el centro de la ciudad capital promete a sus comensales una experiencia sin música de este género

LOCAL

·
El bar oaxaqueño promete a sus comensales una experiencia sin música de este género Créditos: Especial

Un bar de Oaxaca generó polémica en redes sociales por una apuesta arriesgada para sus clientes y visitantes, mismos que están en la capital para disfrutar las festividades del Lunes del Cerro, al informar en sus publicaciones y posters en el local, que en su interior no se reproduce música de Peso Pluma ni de corridos tumbados.

La publicidad del Bar “Guns and Beers”, menciona que en el lugar no hay música del talentoso y famoso cantante y tampoco corridos tumbados, a pesar de que varios de los temas de Peso Pluma le han dado la vuelta al mundo en los últimos meses y lo han catapultado a la cima de la lista de Billboard Hot 100 e incluso hasta el primer lugar mundial de Spotify por su tema “Ella baila sola”.

Sin embargo, es un hecho que no a todos les agrada su música y tampoco los corridos tumbados o la música regional mexicana, cosa que este bar aprovechó para jalar a los amantes de otros géneros musicales a su lugar.

Las imágenes que se han difundido por las redes sociales, indican que dicho establecimiento se dice un "espacio 100 % libre de reggaetón, Peso Pluma y Corridos Tumbados", como un atractivo para todas las personas que no gustan de escuchar esa música y quieren divertirse con otros géneros y comer y beber a gusto.

El cartel causó polémica, pero ha sido benéfico para el lugar 

Tampoco el reggaetón

Y ahí no queda la prohibición, en otro cartel se puede ver a Emilio Kabande Laija (nombre real de Peso Pluma), en un círculo rojo atravesado por una línea en medio, por lo que es más que evidente que en el lugar no hay cabida para su música.

De inmediato se generó la discusión, entre quienes están de acuerdo con la publicidad del lugar (tomando en cuenta que es un lugar para escuchar música de rock) y quienes criticaron que se discriminara a la gente que quizá quiere acudir al bar y escuchar esa música.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el lugar le cierra las puertas a un género musical, en su apertura del lugar (desde hace cinco años), el lugar se declaró libre de reggaetón: "5 años depuro rockeo y nada de perreo", se puede leer en la fotografía de portada en sus redes sociales, cosa que sus clientes agradecen.

Aunque este cartel no ha sido publicado en sus redes sociales, sí tienen algunos memes donde hacen burla de las personas que escuchan rock, pero también a Peso Pluma. Dejando muy claro su posicionamiento en cuanto a la música norteña, específicamente los corridos bélicos o tumbados e invitando a los turistas que llegan a la capital y que les gusta el rock a que los visiten en el Guelaguetza Rock Fest 2023. 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO: 

Guelaguetza 2023: estos son algunos de los bailes más esperados en los Lunes del Cerro

Bailarina de la Flor de Piña muere atropellada a unos días de presentarse en la Guelaguetza 2023

10 canciones contra los Corridos Tumbados: Una playlist del presidente AMLO