ASESINATOS EN OAXACA

Identifican como notario mexiquense a victima asesinada en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca establece como una línea de investigación, la venganza personal en asesinato del notario

LOCAL

·
El notario recibió varias puñaladas por la espalda la tarde del martes 18Créditos: Especial

La Fiscalía de Oaxaca descartó el delito de robo y estableció como principal línea de investigación la venganza personal en el homicidio de José Ortiz Girón, turista del Estado de México, el cual se desempeñaba como Notario Público 113 en esa localidad.

El hombre originario de Ciudad Netzahualcóyotl, fue atacado con arma blanca por dos sujetos, cuando caminaba en la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil, a unos pasos del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Aunque en un principio las autoridades expusieron que se trató de un asalto, la Fiscalía manifestó en un comunicado de prensa que la víctima había recibido una serie de amenazas recientemente, por lo que se estableció como principal línea de investigación la venganza personal. El Notario Público, no fue despojado de sus pertenencias. 

Trabajan en las líneas de investigación 

El turista se encontraba acompañado por una mujer que sufrió crisis nerviosa ante la mirada atónita de visitantes que se encontraban sobre las aceras y en los puestos de comida instalados ante las festividades de la Guelaguetza 2023.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes disciplinas laboraron en la escena del crimen para corroborar las líneas de investigación sobre las cuales se trabaja para la resolución del caso, así como la identificación y localización de los presuntos responsables.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Momento en que turista del Edomex es asaltado en pleno Centro Histórico de Oaxaca

Asesinan a turista del Estado de México cerca de Santo Domingo en Oaxaca

Feria del Tejate y el Tamal en OAXACA: horarios y sede para este 19 y 20 de julio

Bar en Oaxaca promete cero Peso Pluma y corridos tumbados a sus clientes