VIOLENCIA EN LA GUELAGUETZA

Asesinan a turista del Estado de México cerca de Santo Domingo en Oaxaca

La persona de unos 60 años de edad fue atacada cerca del Templo de Santo Domingo en pleno corazón de la capital oaxaqueña

LOCAL

·
La persona de unos 60 años de edad fue atacada cerca del Templo de Carmen el Alto Créditos: Especial

Una persona oriunda de Ciudad Nezahualcóyotl, municipio ubicado al oriente del Estado de México, perdió la vida en un intento de asalto la tarde de este martes 18 de julio en la capital oaxaqueña, por un ataque con arma blanca y de acuerdo con los testigos, a pesar de que los familiares dieron aviso y señas del atacante, hasta el momento no han dado con él.

Los hechos ocurren en una de las zonas más transitadas de la capital oaxaqueña, en un momento de fiesta por la Guelaguetza 2023, en una de las calles con mayor afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, algo que hasta ahora sigue siendo un hecho aislado, pero que debe poner en alerta a las autoridades tanto del municipio como estatales, debido a la proyección que los Lunes del Cerro, tienen a nivel mundial.

El cuerpo sin vida de José "N" de 57 años de edad fue localizado en las calles de Jesús Carranza, entre Porfirio Díaz y Manuel García Vigil, a unos metros de la plazuela del Carmen Alto y el exconvento de Santo Domingo.

Un turista más 

De acuerdo con las primera indagatorias, el visitante proveniente del Estado de México, presentaba múltiples heridas en el cuello, lo que le provocó que se desgarrara y quedará tendido en la banqueta.

Las autoridades correspondientes continúan con el levantamiento del cuerpo además de las investigaciones para dar con el o los responsables.

Con este hecho sumarían tres los turistas asesinados en lo que va del año; en mayo pasado fue atacado con un machete Benjamín Gamond, de 23 años de edad originario de Argentina, mientras disfrutaba de sus vacaciones en las costas de Oaxaca.
Debido a las lesiones que sufrió en la cabeza, falleció luego de un par de días de haber luchado por su vida.

Del mismo modo, Víctor Masson de 27 años de edad y originario de Canadá fue asesinado con un disparo por la espalda en Puerto Escondido, sin motivo aparente.

Con información de Carina García 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO

Feria Artesanal Guelaguetza 2023 reúne a 65 municipios oaxaqueños

Bar en Oaxaca promete cero Peso Pluma y corridos tumbados a sus clientes

Lucero habría anunciado su separación de Michel Kuri hace meses y solo está pareja se dio cuenta

VIDEO | Maestros de la Sección 22 se agarran a golpes en plena Guelaguetza Popular en OAXACA