YA CASI ESTÁ LISTA

AMLO anuncia la inauguración de la carretera Oaxaca - Istmo en diciembre

La autopista reducirá a la mitad el tiempo de viaje

LOCAL

·
La carretera Oaxaca-Istmo llega en diciembre 2023

Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca este fin de semana para supervisar los proyectos que se están llevando a cabo en nuestro estado, como la construcción de la carretera Oaxaca - Istmo, una de las nuevas modalidades de camino mejorado para reducir el tiempo de tránsito entre un punto al otro.

Dentro de su visita, AMLO también inauguró el Hospital Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza, mismo que recordó estuvo dando atención durante la pandemia en Oaxaca, a pesar de no estar terminado, pues es parte del programa del IMSS-Bienestar en el cual han invertido 84 millones de pesos para obtener el equipo de cuidados para las mujeres embarazadas.

Actualmente, esta obra en Oaxaca ya está dando atención en las zonas de urgencias y el lunes comenzarán las consultas, además enfatizó que todas las personas que ya estaban contratadas para poder brindar el servicio en el hospital, seguirán trabajando ahí sin ver afectados sus sueldos.

AMLO da a conocer la fecha de inauguración de la carretera Oaxaca-Istmo

La carretera Oaxaca-Istmo sufrió deslaves por las lluvias

Últimamente en Oaxaca se han registrado lluvias muy fuertes que han inundado varias partes de la entidad, pero no solo el exceso de agua ha ocasionado ríos en las calles, también las carreteras se han visto afectadas con deslaves y la autopista Oaxaca-Istmo no es la excepción.

Pues en redes sociales se han hecho virales algunas fotos de los deslaves por lluvias en la carretera Mitla-Tehuantepec, en donde se pueden ver rocas en algunos tramos ya construidos y mucha tierra. Debido a esto, el gobierno ha pedido sumo cuidado en la construcción para evitar accidentes.

¿Cuándo inaugurarán la carretera Oaxaca-Istmo? | FOTO: gob.mx

La carretera Oaxaca-Istmo se inaugurará en diciembre 2023

Este sábado, AMLO subió un video a su cuenta de Twitter donde se puede ver una parte de la carrera de Oaxaca-Istmo mientras la sobrevuela para ver el avance del 80 por ciento que tiene hasta el momento. Según lo que han informado, la autopista reducirá de cinco horas a solo dos el trayecto.

En el mismo video que subió el mandatario dio a conocer que en diciembre de este año se inaugurará la carretera de Oaxaca-Istmo, y beneficiará a más de 80 mil personas con trabajos y en cuestiones de conexión entre Mitla y Tehuantepec.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

AMLO inaugura el Hospital Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Durante evento de AMLO exigen justicia por Leo, estudiante asesinado en Oaxaca

Oaxaca reclamará territorio a Chiapas; ¿cuántas hectáreas ganará y cómo queda el MAPA?