IDEAS DE HALLOWEEN

5 disfraces inspirados en la cultura de OAXACA para este Día de Muertos 2023

Si no sabes de qué disfrazarte este año, aquí tenemos cinco opciones muy oaxaqueñas

LOCAL

·
Ideas de disfraces para el Día de Muertos versión Oaxaca

Los disfraces para el Día de Muertos 2023 se están haciendo virales por ser de los personajes más emblemáticos del año; sin embargo, si quieres pasar Halloween sin que nadie más pueda copiar tu outfit porque no intentas vestirte inspirándose en la cultura de Oaxaca.

Oaxaca tiene miles de seres de ultratumba, personajes y vestuarios que puedes recrear para el Día de Muertos. Así puedes salir de lo común de este año que serán Ken y Barbie, Merlina, Oppenheimer o la monja y aparte rendirás tributo a Oaxaca, uno de los estados con más cultura del país.

Ideas de disfraces mexicanos

5 disfraces para el 2 de noviembre inspirados en Oaxaca

1. Tiliches

La imagen oficial de la Guelaguetza 2022 es uno de los personajes típicos de Oaxaca y su disfraz es muy fácil de recrear, ya que el traje de una manta hecha con pedazos de tela, un sombrero de mecate y debes cubrir tu cara con alguna piel de animal o en todo caso peluche.

Disfraces inspirados en Oaxaca | FOTO: Jorge Sumano

2. Diablos de Juxtlahuaca

Los protagonistas de la “Danza de los Diablos” también son de los personajes más conocidos dentro de las fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca. Si quieres armar tu disfraz solo necesitarás pantalones de cuero con pelaje de animal, botas blancas, camisa de vestir blanca, saco, paliacate, máscara de diablo.

Oaxaca: Disfraces de nuestro estado para el 2 de noviembre

3. Chinas Oaxaqueñas

Las estrellas de las calendas en Oaxaca, que también participan en varios de los eventos del Día de Muertos, puede ser una gran opción si no quieres gastar mucho dinero en un disfraz, ya que solo debes ponerte vestido típico colorido y hacer tu canasta folklórica con alimentos, regalos o flores.

Disfraces oaxaqueños para Halloween

4. Huehuentones

Si nos vamos hasta Huautla de Jiménez, en estos meses se realizan los famosos desfiles de la Cañada, donde miles de chicos y niños se disfracen de los huehuentones, con ropa blanca, una capa caliente tejida a mano, máscara de ancianos y sombreros de paja.

Ideas de Disfraces para el Día de Muertos

5. Pan de Muerto de Oaxaca

Por último, uno de los disfraces que te podemos asegurar nadie tendría en mente es vestirse como uno de los nueve panes de muerto de Oaxaca, ya que aparte de que muchos tienen formas humanas, otros como el de Mitla son de los más sencillos de recrear porque solo son una forma ovalada con grecas blancas hechas a mano.

Disfraz de pan de muerto de Oaxaca

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí