ENTÉRATE DE TODO

Guelaguetza 2023: Calendario de actividades de hoy miércoles 19 de julio en OAXACA

Si no sabes qué hacer hoy en el marco de la “máxima fiesta del estado”, te compartimos las actividades del día

GUELAGUETZA

·
Actividades en Oaxaca este 19 de julio

La Guelaguetza 2023 ya está aquí y como es de costumbre en Oaxaca, todo el mes de julio estará lleno de actividades en torno a esta mega fiesta cultural del pueblo. Por eso, el gobierno ha dado a conocer el calendario de actividades de hoy miércoles 19 de julio, así que sigue leyendo.

A lo largo de la semana hemos tenido conciertos, fiestas, convites y muchas ferias que demuestran las culturas que regreses tan Oaxaca junto con la Guelaguetza 2023, por lo que si eres un turista a nuestro estado o simplemente quieres divertirte este 19 de julio, aquí te dejamos una lista de actividades que te interesarán.

Calendario de actividades en Oaxaca para el 19 de julio en la Guelaguetza 2023

Calendario de la Guelaguetza 2023 19 de julio

  • Feria de Tejate y del tamal

Comencemos por una de las actividades más deliciosas del calendario de la Guelaguetza 2023. Si eres fan de estas dos delicias oaxaqueñas, prepárate que este miércoles desde las 10:00 a las 18:00 horas en Plaza de la Danza podrás encontrar una exposición de 65 familias de San Andrés Huayapan que vendrán y darán muestras de la bebida sagrada de Oaxaca y los miles de sabores de nuestro platillo emblema.

  • Feria del Mezcal

En esta degustación de mezcales podrás probar un total de 84 marcas registradas y hasta tendrás la oportunidad de comprar los productos que quieras. El horario es de 10:00 a 22:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y estará disponible del 14 al 28 de julio.

  • Expo Feria Artesanal

Desde las 10:00 a las 19:00 horas podrás asistir al Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca este miércoles 19 de julio, donde podrás comprar piezas artesanales hechas por algunas de las familias artesanas de renombre de nuestro estado y ver más de 200 stands de los 65 municipios.

¿Qué hacer en Oaxaca este 19 de julio 2023?
  • Tianguis Gastronómico

Si el tejate y los tamales no se antojaron, te sugerimos visitar el tianguis gastronómico de la Guelaguetza 2023 ubicado en Parque Juárez El Llano, donde tendrás a tu elección los miles de platillos representativos de Oaxaca y conciertos de bandas infantiles y bailes de grupos folclóricos.

  • Exposiciones artísticas y culturales de Oaxaca

Estas exposiciones se estarán presentando en Alameda León a partir de las 19:00 horas; sin embargo, para acompañar el son festivo de la Guelaguetza 2023, a las 18:00 horas desde el parque Francisco I. Madero saldrá un convite en dirección a la alameda con personas de tres culturas de Oaxaca: Mestizos, Zapotecas y Afromexicanos.

  • Extras

Narración de cuentos en triqui en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (17:00 horas)

Espectáculo multidisciplinario Oaxaqueñistas en el Teatro Macedonio Alcalá (17:00 y 20:00 horas)

Miércoles de Danza en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca (18:00 horas)

Guelaguetza: Las actividades planeadas para el 19 de julio

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí