PLAN DE ACTIVIDADES EN OAXACA

Guelaguetza 2023: Todas las actividades para este martes 18 de julio en OAXACA

¿No sabes qué hacer hoy en Oaxaca? Aquí te tenemos el itinerario del festejo de la “máxima fiesta”

GUELAGUETZA

·
Actividades en Oaxaca para el 18 de julio 2023

La Guelaguetza 2023 ya está aquí y los festejos fuera del Cerro del Fortín también por lo que no hay forma de que te aburras este 18 de julio con todas las actividades que se tienen planeadas en Oaxaca en honor a “julio, mes de la Guelaguetza” y que podrás disfrutar de manera gratuita o adquiriendo los boletos.

Como ya se ha hecho costumbre, el Gobierno de Oaxaca compartió en sus redes sociales las actividades del 18 de julio en el marco del inicio de la Guelaguetza 2023, donde se pueden ver programadas ferias, lecturas de libros, conciertos, degustaciones y hasta batallas de rap.

Guelaguetza 2023: Actividades del 18 de julio

Actividades del 18 de julio en Oaxaca por la Guelaguetza 2023

Si no sabes qué hacer este 18 de julio durante tu visita a Oaxaca, aquí te daremos algunas opciones que podrían encantarte y que te harán vivir de la manera más cercana todas las culturas presentes en la Guelaguetza 2023 a través de platillos, música y festejos muy a nuestro estilo.

  • Feria del Mole

Desde el 14 hasta el 28 de julio podrás degustar más de 40 tipos de mole oaxaqueños, algunos tradicionales y otros artesanales, creados por los restaurantes y chefs participantes de esta nueva entrega de la Guelaguetza 2023, el costo del boleto es de $1,300, te incluye la entrada a la Feria del Mezcal, y lo puedes adquirir llamando al teléfono: 951 181 80 87 en el centro Cultural y Convenciones de Oaxaca.

  • Feria del Mezcal

Si es que te interesó la Feria de los Moles, ya que tu boleto incluye la entrada a la Feria del Mezcal, déjanos decirte que en esta degustación podrán probar un total de 84 marcas registradas, de las cuales 70 son de Oaxaca y hasta tendrás la oportunidad de comprar los productos que quieras. El horario es de 10:00 a 22:00 horas en el mismo lugar que la Feria de los Moles.

  • Tianguis Gastronómico

Si lo que no quieres es llenarte solo de mole y mezcla, tu mejor opción para este 18 de julio, en el marco de la Guelaguetza 2023, es visitar el tianguis gastronómico ubicado en Parque Juárez El Llano, donde tendrás a tu elección los miles de platillos representativos de Oaxaca y conciertos de bandas infantiles y bailes de grupos folclóricos.

  • Expo Feria Artesanal

Si lo tuyo no son comidas y bebidas y lo que quieres es descubrir Oaxaca desde la mano de nuestros artesanos, no puedes faltar a la Expo Feria Artesanal del 15 al 25 de julio en el Gran Salón del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde podrás comprar piezas hechas a mano y ver más de 200 stands de los 65 municipios del estado.

  • Concierto Banda del Cecyte de San Francisco Cajonos

Desde las 18:00 a las 19:00 horas en la Real Alhóndiga de Oaxaca podrás disfrutar de un concierto de la Banda del Cecyte en Aldama 200, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez.

Actividades en Oaxaca hoy 18 de julio para la Guelaguetza 2023
  • Lectura de Cuentos en Mixteco

Si buscas algo más tranquilo te sugerimos visitar el Museo de los Pintores Oaxaqueños, donde de 18:00 a 17:00 horas, Marbella López García, estará leyendo libros en Mixteco, la cual es una de las maneras más interesantes de inducir a los visitantes de la Guelaguetza 2023 es una de las lenguas de los nativos.

Dirección: Av. de la Independencia 607, Ruta Independencia, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

  • Encuentro de raperos

Por último, si lo que quieres es vivir un ambiente más urbano, los raperos Juchirap y Ailicec Jta Fatee se estarán presentando en la Real Alhóndiga de Oaxaca de 19:00 a 20:00 horas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí